Semana de la Educación Inicial en el IBI: celebrando 36 años de compromiso educativo

Entre el 29 de junio y el 3 de julio, el Instituto Internacional Bilingüe -IBI- celebró la Semana de la Educación Inicial con una serie de actividades académicas significativas. Esta conmemoración incluyó la primera feria en la sede del IBI y una charla virtual sobre «Educación – Inclusión en el Aula de Clase». El evento fue diseñado para integrar a estudiantes y docentes de la Facultad de Humanidades en diversas actividades enriquecedoras.

Actividades destacadas:

• Escuela de Padres: Se enfocó en la importancia de apoyar a los hijos en las asignaciones escolares para mejorar el rendimiento académico y fortalecer la participación de los padres en la educación de sus hijos.
  • Ludoteca de Preescolar: Presentación de actividades lúdicas para niños de 4 a 6 años, acompañados de sus padres y del equipo de la cantera.
  • ¡Aventuras en el aprendizaje!: Un recorrido por el aprendizaje tradicional y tecnológico en preescolar.
  • Feria Ambiental Rosmeri Castillero
  • Rincones Lúdicos Eneyda Reyes
  • Charla de cierre de la semana

En esta ocasión especial, celebramos el trigésimo sexto aniversario de la creación de la Dirección de Educación Inicial en Panamá, reconociendo y felicitando a nuestros estudiantes y docentes del nivel inicial por su invaluable labor. Agradecemos profundamente al personal de educación inicial por su compromiso inquebrantable en garantizar experiencias de aprendizaje de alta calidad para nuestros niños y niñas, preparándolos para enfrentar los desafíos futuros con éxito.