Rotundo éxito en el VII Seminario de Actualización Jurídica «Oriel De Frías”

Este evento reunió a estudiantes, docentes e investigadores en un espacio de aprendizaje y reflexión, donde se abordaron temas cruciales para el ejercicio del derecho y las ciencias forenses. Los semilleros de investigación fueron protagonistas, presentando avances en áreas como la entomología forense, balística, planimetría y accidentología, demostrando el compromiso y la calidad académica de nuestros futuros profesionales.

La internacionalización fue otro pilar de este seminario, con la participación de destacados ponentes internacionales que enriquecieron el debate académico y fortalecieron nuestros lazos globales, fruto de los convenios que mantiene nuestra universidad. Además, nuestros docentes investigadores ofrecieron ponencias de alto nivel, subrayando la importancia de la investigación y su aplicación en el ámbito jurídico.

El evento también contó con la participación de destacados ponentes e invitados, entre ellos miembros del Órgano Judicial y la Policía Nacional de Panamá. Sus presentaciones enriquecieron el seminario al abordar temas críticos en el ámbito jurídico y forense, proporcionando perspectivas valiosas y prácticas que complementaron el enfoque académico e investigativo del evento. La colaboración con estas instituciones subraya la importancia de un diálogo continuo entre la academia y las autoridades para fortalecer el ejercicio del derecho en nuestro país.

El evento culminó con un emotivo reconocimiento al profesor Oriel De Frías, un referente en la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses, cuya trayectoria y dedicación han dejado una huella imborrable en generaciones de estudiantes. ¡Gracias a todos por ser parte de este éxito!