Licenciatura en Producción Audiovisual

con salida intermedia del Técnico en Producción Audiovisual
Res.: ECTF-23-2014
Fecha de Aprobación: 24/11/2014

La Licenciatura en Producción Audiovisual forma a grandes profesionales que desarrollarán habilidades para crear productos para medios de Comunicación Audiovisual como cine, radio y televisión.

El productor audiovisual está presente en la fase de preproducción, producción y postproducción de los medios radiales, televisivos y las nuevas plataformas de comunicación digitales.

• Agencias de Publicidad
  • Productores de Multimedia y video juegos
  • Productoras de Cines
  • Empresas de comunicación y entretenimiento
  • Empresa de Animaciones digitales

Los aspirantes para la Licenciatura en Producción Audiovisual al ingresar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Copia del título de Bachiller
  • Fotocopia de la Cédula (Certificado de Nacimiento o Pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado médico de buena salud (presentar exámenes).
  • Dos Fotocopias de créditos autenticados
  • Dos fotos tamaño carnét
  • Llenar el formulario de solicitud de ingreso al programa

La permanencia en la Licenciatura en Producción Audiovisual en la universidad dependerá única y exclusivamente del estudiante, de su motivación, capacidad y visión para obtener el grado académico elegido.

Se debe tener en cuenta que el promedio general o índice acumulativo en la carrera no puede ser inferior a 71, con base   en  puntaje máximo de 100.

Cada asignatura debe estar por arriba de 71 para su aprobación. (Escala de 1 a 100).

El participante para aprobar cada asignatura deberá obtener una calificación no inferior a C y mantener un índice académico no inferior a 1.00. (Escala de 1 a 3.00).

Ningún estudiante podrá continuar en la carrera si tiene un índice acumulativo cuatrimestral inferior a 1.00.

La asistencia es de carácter obligatorio por lo menos en un 80% de cada asignatura.

Dadas las características de la institución el  estudiante estará en capacidad de:
  • Estudiar en equipo y por su propia cuenta.
  • Investigar en sus áreas de mayor importancia.
  • Complementar los conocimientos que le hagan falta.
  • Siempre serán apoyados por el cuerpo docente.
Sin embargo será necesaria la observación de los siguientes términos:
  • Respeto al Reglamento Disciplinario de la Universidad.
  • Mantener al corrientes sus pagos.
  • Cumplir con un mínimo de 71 puntos porcentuales en las distintas asignaturas y un índice académico no inferior a uno (1).
  • Deberá asistir al 80% de los encuentros presenciales.
  • Asistencia puntual a sus eventos y sesiones académicas.
  • Conducta ética y de respeto en las representaciones de la institución.
  • Comprobar que durante el primer año cursado posee dominio (verbal y escrito) del idioma inglés.
  • En caso de ausencia prolongada presentar debidamente la excusa justificada.

Para la obtención  del Título de Licenciatura, el estudiante deberá:

• Cursar y aprobar el total de las asignaturas del plan de estudio con nota mínima de 71 puntos.
  • Tener un índice académico no menor de uno (1).
  • Aprobar un examen del idioma Inglés
  • Cumplir con la opción de grado la cual podrá ser tesis, materias de postgrado o diplomado.
CONOCER
  • Alternativas que sean creativas y efectivas en el campo de la producción audiovisual, orientadas al bien común y a la dignidad del ser humano.
  • Visualizar determinados proyectos de diseño con apoyo de la tecnología
  • Utilizar las tecnologías multimedia o sus equivalentes al desarrollo de estrategias comunicativas
  • Analizar procesos metodológicos específicos de los medios audiovisuales, que proporcionarán soluciones adecuadas al proceso de comunicación.
  • Utilizar diversas técnicas de presentación y representación audiovisual con el fin de explotar y experimentar con distintas métodos y procedimientos para lograr su propio estilo creativo.
  • Vincular los conceptos de la teoría de la comunicación y de la semiótica
  • Ubicar y comprender la actividad de la producción audiovisual, en los hechos de la cultura.
  • Aplicar los conceptos de la teoría de la comunicación y la semiótica para comprender el funcionamiento de los códigos plásticos, espaciales y visuales en contextos específicos de la comunicación audiovisual.
HACER
  • Diseñar propuestas de la producción  audiovisual satisfaciendo las necesidades de los diferentes contextos.
  • Utilizar criterios técnicos normativos en el desarrollo de las estrategias de comunicación audiovisual.
  • Ejercitar conocimientos de técnicas de producción que lo vinculen con el entorno empresarial.
  • Analizar los aspectos teóricos y las diferentes técnicas y procedimiento utilizados en la producción audiovisual.

SER
  • Es un ente social que actúe, no sólo en función de su propio bienestar personal, sino en forma colectiva.
  • Afirma valores y acciones que contribuyan a la transformación humana y social, y a la preservación de la diversidad ecológica.
  • Tiene iniciativa y ser creativo a fin de poner desarrollar una actividad intelectual independiente mediante la investigación y el estudio.
  • Posee conciencia social, responsabilidad y actitud de entrega al trabajo y además, sentido de la justicia y de la integridad personal y profesional.
  • Respeta la herencia histórica, la diversidad cultural, la lingüística y ecológica.
  • Es solidario y desarrollar un amplio sentido de responsabilidad individual.

Sede B - Veneto
Vía Veneto, calle LA, Edificio 49B, Bella Vista.