Práctica académica en Colón: un enriquecedor aprendizaje para nuestros estudiantes

Como parte de la asignatura de Administración, los estudiantes de las Licenciaturas en Administración Marítima y Portuaria, Contabilidad, y Banca y Finanzas de la Sede de La Chorrera participaron recientemente en una práctica académica en la provincia de Colón. Esta actividad ofreció una valiosa oportunidad de aprendizaje práctico y contribuyó al cumplimiento de los objetivos educativos de nuestras carreras.

Durante la práctica, los estudiantes visitaron dos lugares clave de la provincia:

• Las esclusas de Agua Clara del Canal de Panamá: aquí, los estudiantes pudieron observar de primera mano el funcionamiento de una de las obras de ingeniería más importantes del mundo. Esta visita permitió a los estudiantes comprender mejor la logística y la administración portuaria, aspectos fundamentales para su formación profesional.
  • El centro comercial Colón 2000: un punto estratégico de comercio y turismo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de analizar la gestión comercial y financiera de un importante centro de negocios y turismo, entendiendo así mejor las dinámicas del comercio y el impacto económico en la región.

Esta experiencia enriquecedora permitió a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en clase a situaciones reales, fortaleciendo así su preparación académica y profesional.

Agradecemos a todos los estudiantes por su entusiasmo y dedicación, y a los docentes por su compromiso en la organización de esta práctica académica.

¡Esperamos seguir ofreciendo experiencias educativas tan enriquecedoras en el futuro!