Participación en la celebración del Día de la Criminalística en IMELCF

El pasado lunes, 2 de septiembre, la Sede Santiago tuvo el honor de participar en la conmemoración del Día de la Criminalística en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Agencia de Veraguas. Esta invitación fue extendida por la Lic. Tahis Díaz, Coordinadora de la agencia en la provincia.

La actividad contó con la presencia de administrativos, estudiantes y docentes de la carrera de Criminalística, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los miembros del instituto en diversos stands que presentaban los diferentes departamentos y áreas que conforman el IMELCF. Esta experiencia no solo permitió a los participantes profundizar en los aspectos prácticos de la profesión del criminólogo, sino que también facilitó el fortalecimiento de los lazos entre el Instituto y la Universidad.

El evento se destacó como un espacio crucial para resaltar la importancia de la Criminalística en la sociedad y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias. Asimismo, se reafirmó el compromiso de ambas instituciones de trabajar conjuntamente para contribuir al desarrollo de la región y al crecimiento académico y profesional de los estudiantes.

Con estas iniciativas, se consolida una alianza estratégica que busca impulsar la formación integral de los futuros criminólogos y reforzar el impacto positivo de la Criminalística en la comunidad.