Participación en Café Científico de SENACYT sobre evaluación de acuíferos y cuencas hidrográficas

El 19 de septiembre, UMECIT Sede Santiago participó en el Café Científico organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) titulado “Evaluación de acuíferos y cuencas hidrográficas en la provincia de Los Santos”. Este evento se llevó a cabo en el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (CIDETE) del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) y reunió a investigadores científicos que compartieron detalles de recientes proyectos desarrollados en la región.

Los expositores del evento fueron el geólogo Alberto Ruiz y la Dra. Valentina Opolenko, investigadora en gestión del agua en el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), quienes presentaron valiosa información sobre la situación de los acuíferos y cuencas hidrográficas.

Durante el encuentro, se destacaron la importancia de participar activamente en iniciativas como el Café Científico de SENACYT, una plataforma que permite comunicar resultados de investigaciones y que forma parte del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT 2019-2024), orientado al fortalecimiento de las regiones.

Expresamos nuestro agradecimiento a la docente investigadora de UMECIT Santiago, profesora Maylin Cáceres, por su compromiso e interés en la ciencia, y a la coordinadora de la sede por su participación y gestión, ambas comprometidas en fomentar iniciativas que apoyen al talento docente y la creación de nuevas capacidades en ciencia y tecnología en nuestra universidad.

Agradecemos a SENACYT y a la Dra. Luz Graciela Cruz, Jefa del Departamento de Capacidades al Investigador, por la invitación y la oportunidad de seguir fortaleciendo lazos entre la academia y la investigación científica en Panamá.