La Experiencia que Transforma: Bienvenida B-2024

En julio de 2024, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- celebró un evento especial de bienvenida para los nuevos estudiantes del período B-2024, bajo el lema «UMECIT: Experiencia que Transforma». Esta jornada se llevó a cabo en las sedes de Panamá, La Chorrera, Santiago y David, y estuvo llena de actividades diseñadas para integrar a los recién llegados a nuestra comunidad universitaria.

El evento, organizado bajo el liderazgo de Bienestar Universitario y en colaboración con la Dirección Académica, contó con la participación activa de toda la comunidad estudiantil. Los nuevos estudiantes fueron recibidos con dinámicas que resaltaron las «estrellas» del Modelo Educativo Curricular y la identidad universitaria de UMECIT. La jornada inició con un mensaje motivacional que estableció el tono para un día lleno de creatividad, liderazgo y trabajo en equipo.

Entre las actividades, los estudiantes fueron guiados por coordinadores académicos y de sedes, quienes lideraron los equipos en dinámicas como dejar huellas con pintura, atravesar un campo de bolibombas, crear coreografías y resolver juegos de comunicación y rompecabezas. Estas actividades no solo fomentaron el espíritu de equipo, sino que también facilitaron una interacción efectiva entre los estudiantes, creando un ambiente de camaradería y apoyo mutuo.

Este evento destacó la identidad única de UMECIT y reafirmó nuestro compromiso con una educación que transforma vidas, haciendo que cada estudiante se sienta parte integral de nuestra comunidad desde el primer día. Importantes autoridades universitarias, como el Dr. José Alberto Nieto, Rector de la Universidad, y el equipo de la Vicerrectoría Académica, estuvieron presentes para subrayar la relevancia de la jornada para la institución.

El principal objetivo de esta bienvenida fue asegurar que los nuevos estudiantes comenzaran su viaje académico en UMECIT sintiéndose conectados, inspirados y motivados. Las actividades fortalecieron habilidades sociales y de colaboración, esenciales para el éxito tanto en el ámbito académico como profesional.

Al finalizar el día, los estudiantes compartieron sus experiencias y disfrutaron de un refrigerio, cerrando así una jornada que dejó huellas imborrables y un renovado sentido de pertenencia.

UMECIT reafirma con este evento su compromiso con el crecimiento continuo y la transformación educativa, asegurando que cada estudiante no solo adquiera conocimientos, sino que también viva una experiencia universitaria enriquecedora y significativa.

¡Bienvenidos a UMECIT, donde cada día es una oportunidad para transformar vidas!