La Educación Ambiental: Fomentando la Conciencia y el Conocimiento

La educación ambiental aumenta la concientización y el conocimiento de estudiantes, docentes, administrativos y público en general sobre temáticas o problemas ambientales. Al hacerlo, se brindan las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables.

Como parte del Convenio UMECIT-Ministerio de Ambiente, llevamos a cabo el programa “Aprender Cultura Ambiental en la Educación Superior” desde 2021, demostrando nuestro compromiso con un ambiente sano como derecho fundamental. Este compromiso consolida la cultura de conservación ambiental dentro y fuera de la institución, respondiendo a un plan de acción para disminuir el impacto ambiental del entorno.

El programa “Aprender Cultura Ambiental en la Educación Superior” inicia el 27 de junio de 2024, con el tema “Importancia de las áreas protegidas para la protección y conservación de la vida”, reafirmando nuestro compromiso con la educación y la sostenibilidad ambiental.

Cultura Ambiental

Programa Aprender Cultura Ambiental en la Educación Superior

Mes

Sección

Expositor

Junio

Importancia de las áreas protegidas para la protección y conservación de la vida.

Áreas Protegidas

Alexia De León

27 de junio de 2024

Julio

Cambio Climático y el Carbono Azul

Cambio Climático

Graciela González

29 de julio de 2024

Agosto

Legislación vigente en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental en Panamá.

Francisco Cortés

30 de agosto de 2024

Septiembre

Arrecifes de Coral

Dirección Nacional de Costas y Mares

Génesis Méndez

Bióloga Marina

26 de septiembre de 2024

Octubre

Principales especies en peligro de extinción en Azuero y el tráfico ilegal.

Áreas Protegidas

Ana Angulo