Internacionalización de la investigación formativa: UMECIT brilla en el Congreso Internacional de Semilleros de Investigación en Medellín, Colombia

La internacionalización de la investigación formativa es un hecho en UMECIT. Del 15 al 18 de agosto de 2024, nuestra Casa de Estudios tuvo una destacada participación en el Congreso Internacional de Semilleros de Investigación, celebrado en la ciudad de Medellín, Colombia.

Este importante evento de divulgación científica, que reúne a investigadores nóveles de los semilleros de investigación de toda Latinoamérica, brindó a nuestros estudiantes la oportunidad de socializar los resultados de sus estudios científicos. Estos trabajos fueron realizados con la asesoría de docentes y líderes de los semilleros de diversas facultades y sedes de UMECIT.

Los proyectos que representaron a nuestra universidad en este congreso fueron:

• Rubén Aristóteles Amores, Lic. en Derecho y Ciencias Políticas: «ACODECO. Protección de los Derechos a la Libre Competencia»
  • María de los Ángeles Ramírez, Lic. en Derecho y Ciencias Políticas: «Errores en la Recolección de Indicios en la Cadena de Custodia»
  • Geraldine Lisseth Pinto, Lic. en Psicología General: «Relación entre los Estilos Parentales y el Desarrollo de Valores en Niños y Jóvenes Latinoamericanos en Riesgo Social»
  • Madiliz Yosabeth Campos, Lic. en Seguridad y Salud Ocupacional: «Importancia de los Exámenes de Sangre para la Detección de Drogas en Trabajadores: Un Enfoque Crucial en la Seguridad Laboral»
  • Milenli De León, Lic. en Criminalística y Ciencias Forenses: «Detección y Cuantificación de Coliformes Totales y Escherichia Coli con la Técnica de Sustrato Definido en Fuentes Hídricas con Descarga»
  • Jessica Landero de Gartner, Lic. en Psicología General: «Bienestar Psicológico y Resiliencia en Jóvenes Latinoamericanos en Riesgo Social»
  • Keyla Reyes, Lic. en Criminalística y Ciencias Forenses: «Entre las Sombras del Delito: Un Viaje Profundo al Submundo del Crimen Organizado en Panamá»

La participación de UMECIT en este Congreso reafirma nuestro compromiso con la investigación y la formación académica de alto nivel, promoviendo la colaboración internacional y el desarrollo de conocimientos que impacten positivamente en nuestras comunidades.

¡Felicidades a nuestros estudiantes y docentes por su dedicación y excelencia!