IBI reafirma su excelencia educativa con la reacreditación de Great Place To Study tercer año consecutivo

La reacreditación de Great Place To Study por tercer año consecutivo consolida al Instituto Bilingüe Internacional -IBI- de Panamá como una de las instituciones educativas más destacadas a nivel nacional. Con una puntuación de 4.31, el IBI se posiciona nuevamente como un referente en calidad educativa, destacándose en áreas claves como la vida en el campus, la experiencia de aprendizaje y el bienestar general de la comunidad.

Pertenecer a Great Place To Study no solo es un sello de calidad, sino un compromiso con la mejora continua. Este reconocimiento internacional implica una evaluación exhaustiva que considera la satisfacción de estudiantes, docentes y padres de familia. La metodología de evaluación examina factores que van desde la infraestructura hasta las actividades extracurriculares, lo que garantiza una visión integral del entorno educativo.

Durante la ceremonia de reacreditación, contamos con la presencia de la Junta Directiva del IBI de Panamá, representada por la Dra. Claudia Rueda de Nieto y el Dr. José Alberto Nieto. También asistió la Magister Yulisa Bernal, directora regional de Panamá Norte, en representación del Ministerio de Educación, junto a las autoridades del IBI, la directora general Patricia Acevedo y la directora administrativa Ana Marcela Arévalo.

Los resultados de la evaluación fueron presentados por Andrea Ferrari, CEO de Great Place To Study, quien destacó la alta participación de la comunidad educativa en este proceso, evidenciando así el compromiso colectivo hacia la mejora educativa.

Este reconocimiento refuerza la misión del IBI de formar estudiantes que no solo destaquen académicamente, sino que también se desarrollen en un ambiente que promueve el bienestar emocional y una convivencia positiva. La institución ha asumido un compromiso para seguir mejorando en diversas áreas, como el fortalecimiento del salón de emociones y la optimización de servicios como la cafetería, lo que asegura un ambiente aún más enriquecedor para sus estudiantes.

El hecho de pertenecer a Great Place To Study no solo refleja la calidad del IBI, sino su capacidad para innovar y responder a las necesidades cambiantes de su comunidad. En un mundo globalizado, ser parte de esta red internacional destaca la importancia de un entorno educativo que promueve el bienestar integral, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro con una visión holística y colaborativa.