Gran Jornada de Reciclaje en la Sede Santiago de UMECIT

El pasado sábado, la Sede Santiago de UMECIT fue el centro de una exitosa Jornada de Reciclaje, organizada por la Coordinación de Extensión en conjunto con los estudiantes de la Licenciatura en Administración Ambiental y el docente Alexis Gómez. Esta significativa iniciativa contó con el valioso apoyo de la Organización Ambissa Panamá, consolidando esfuerzos para promover la conciencia ambiental en nuestra comunidad.

Durante la jornada, se recibieron diversos materiales reciclables, incluyendo cartón, latas, envases de vidrio, plástico y papel, recolectados tanto por los estudiantes de la Sede Santiago como por los miembros de la comunidad, quienes participaron activamente llevando sus materiales al centro de recolección. La colaboración y el entusiasmo demostrados por todos los participantes fueron clave para el éxito de la actividad.

El docente Alexis Gómez, en conjunto con los estudiantes, desempeñaron un papel fundamental en la organización y ejecución de la jornada, demostrando un compromiso sólido con la educación ambiental y la sostenibilidad. La alianza con Ambissa Panamá permitió gestionar eficientemente los materiales recolectados, asegurando que estos sean reciclados de manera adecuada y contribuyendo así a la reducción de residuos en el entorno.

Esta jornada de reciclaje no solo tuvo un impacto positivo en la comunidad de Santiago, sino que también subrayó la importancia de la educación ambiental como parte integral de la formación académica en UMECIT. Al involucrar a los estudiantes y a la comunidad en actividades prácticas, se refuerza el compromiso con el medio ambiente y se promueven hábitos sostenibles que pueden perdurar a lo largo del tiempo.

UMECIT reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental, agradeciendo a todos los participantes y colaboradores por su invaluable apoyo y dedicación.