Firma de Convenio de Cooperación entre UMECIT, INSPA y ANPATE

El pasado 17 de agosto de 2024, se celebró un importante convenio de colaboración entre la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT-, el Instituto Superior Politécnico de América -INSPA- y la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería -ANPATE-. El evento tuvo lugar en la sede de Chitré de UMECIT, marcando un hito en la cooperación interinstitucional en pro de la educación y la salud en Panamá.

En representación del Dr. José Alberto Nieto Rojas, Rector de UMECIT, asistieron la Magíster Anyelka Samaniego, Coordinadora de Extensión e Investigación de la sede Chitré, la Magíster Andrea Pinzón Castañeda, Coordinadora de Convenios e Internacionalización, y el Licenciado Ricaurte Rodríguez, Coordinador de Educación Continua.

Este convenio tiene como principal objetivo fortalecer la formación académica y profesional de los técnicos en enfermería, mediante la implementación conjunta de programas de educación continua y desarrollo profesional entre las tres instituciones. La colaboración entre UMECIT, INSPA y ANPATE busca mejorar significativamente la calidad de la atención en salud en el país, brindando nuevas oportunidades de capacitación y crecimiento para los profesionales del sector.

Este acuerdo representa un paso significativo en el compromiso de las instituciones firmantes con la excelencia educativa y la mejora continua de los servicios de salud en Panamá. UMECIT reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo académico y profesional de los técnicos en enfermería, impactando positivamente en la calidad de vida de la población.

¡Seguimos avanzando juntos hacia un futuro de excelencia en la educación y la salud!