Exposición sobre el Consumo de Drogas en la Facultad de Ciencias de la Salud

La Secretaría Ejecutiva de la CONAPRED, Jissel Maitin, junto con la Lic. Thais Tejada, la Dra. Nadja Porcell y la Lcda. Shesnarda Herrera, ofrecieron una excelente exposición a nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Esta presentación, organizada en colaboración con el Consejo de Rectores y REPAUPS, abordó el crucial tema del consumo de drogas bajo el lema “El CONSUMO TE CONSUME”.

Durante la exposición, se discutieron diversos aspectos relacionados con el impacto del consumo de drogas en la salud física y mental de los individuos. Las ponentes analizaron las consecuencias a corto y largo plazo del uso de sustancias, incluyendo efectos adversos en el sistema nervioso, problemas cardiovasculares y alteraciones en el comportamiento y las capacidades cognitivas.

Además, se enfatizó la importancia de la prevención y el papel de la educación en la promoción de estilos de vida saludables. La exposición también incluyó estrategias para identificar señales de advertencia y recursos disponibles para el apoyo y tratamiento de personas afectadas por adicciones.

El lema “El Consumo Te Consume” fue central en la charla, resaltando cómo el consumo de drogas puede consumir no solo la salud física y mental, sino también el bienestar emocional, las relaciones interpersonales y la calidad de vida en general.

Agradecemos a todos los involucrados por su valiosa contribución a la concienciación sobre este importante tema y por su esfuerzo en educar a nuestros estudiantes para fomentar una sociedad más saludable.