Estudiantes de UMECIT realizan pruebas SPPB a pacientes adultos

Con el propósito de realizar pruebas de equilibrio, marcha y fuerza a los pacientes y registrar los resultados en sus expedientes para su posterior seguimiento y tratamiento, el pasado domingo, 2 de abril, se llevó a cabo un evento en el Soho Mall dirigido a adultos mayores en el que participaron estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Tecnología -UMECIT- , el Ministerio de Desarrollo Social y la Junta Comunal.

Los estudiantes de nuestra Casa de Estudios fueron los encargados de realizar las pruebas de SPPB (Sistema de Evaluación del Equilibrio, Marcha y Fuerza en Personas Mayores) a los pacientes. Este sistema de evaluación consiste en una serie de pruebas para medir la capacidad de los pacientes en el mantenimiento del equilibrio, la acción de caminar y realizar tareas de fuerza. Los resultados obtenidos se registran en los expedientes de cada paciente, lo que permitirá a los profesionales de la salud realizar un seguimiento adecuado de su estado de salud y detectar posibles problemas o mejoras en su estado físico.

El evento contó con la participación de varios voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social y de la Junta Comunal, quienes ayudaron en la organización del evento y en la atención de los pacientes, quienes fueron recibidos en una sala especial donde se les explicó el objetivo del encuentro y se les realizaron las pruebas de SBBP. Los estudiantes de la UMECIT realizaron las pruebas con profesionalismo y dedicación, prestando atención a cada detalle para obtener los mejores resultados posibles.

En general, el evento fue un gran éxito y se logró el objetivo de realizar pruebas de SPPB a los pacientes y registrar los resultados en sus expedientes. Los estudiantes de esta Casa de Estudios demostraron una vez más su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y la Junta Comunal fue fundamental para el éxito del evento. Se espera que este tipo de encuentros se sigan realizando en el futuro para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad de adultos mayores.