Estudiantes de UMECIT disfrutan y aprenden con la proyección de Tropicalypse, The Last Amulet

Los estudiantes de la Licenciatura en Producción Audiovisual con Énfasis en Radio y Televisión de UMECIT tuvieron el placer de disfrutar la película Tropicalypse, The Last Amulet, una producción del cineasta africano Mulget Amaru. Este evento fue organizado por Innovacine Panamá en conjunto con nuestra Casa de Estudios.

Mulget Amaru, quien quedó varado en Panamá debido a la pandemia de Covid-19, aprovechó su tiempo en el país para crear esta producción. Fascinado por los paisajes y la riqueza cultural de Panamá, Amaru filmó la película en el área de Gamboa, utilizando solo un celular y la colaboración de personas locales que conoció durante su estancia.

Durante el evento, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de interactuar con el licenciado Andy Marshall, miembro de Innovacine Panamá. Marshall compartió información sobre los eventos cinematográficos en Panamá y explicó cómo los estudiantes pueden involucrarse con sus propias producciones.

La proyección de Tropicalypse, The Last Amulet no solo fue un deleite visual, sino también una experiencia educativa enriquecedora. Los participantes aprendieron sobre las oportunidades y desafíos de la producción cinematográfica en Panamá y se inspiraron para explorar su creatividad en futuros proyectos.

Interacciones con profesionales como Mulget Amaru y Andy Marshall motivaron a los estudiantes a considerar nuevas posibilidades para sus carreras en la producción audiovisual. Este tipo de actividades fortalece el vínculo entre UMECIT y la industria cinematográfica, promoviendo el desarrollo del talento local.

Agradecemos a todos los participantes y a los organizadores por hacer posible este evento tan inspirador.