Estudiantes de Turismo Bilingüe de UMECIT exploran la historia y cultura de Panamá

Como parte de la asignatura de Historia de Panamá, dirigida por el docente Abdiel Sanjur, los estudiantes de la Licenciatura en Turismo Bilingüe de la Sede de La Chorrera participaron recientemente en una enriquecedora práctica académica en la ciudad capital.

Esta actividad se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de la asignatura y contribuye al eje transversal de extensión universitaria.

Durante la práctica, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar varios sitios históricos y de interés, fundamentales para su formación profesional. Entre los lugares visitados se encuentran:

• Las esclusas de Miraflores: Una maravilla de la ingeniería y pieza clave del Canal de Panamá.
  • El Casco Antiguo: Donde exploraron la Iglesia de la Merced y la Catedral Metropolitana, importantes monumentos religiosos y arquitectónicos.
  • El Museo del Canal: Que ofrece una visión profunda de la historia y el funcionamiento del Canal de Panamá.
  • El Causeway de Amador: Un lugar emblemático que conecta la historia con la modernidad.
  • El Biomuseo: Que destaca la biodiversidad y la importancia ecológica de Panamá.
  • La ciudad moderna: Mostrando el contraste y la evolución de nuestra capital.

Esta experiencia no solo permitió a los estudiantes ampliar sus conocimientos sobre la historia y cultura de Panamá, sino también entender mejor los aspectos prácticos de su futura profesión en el sector turístico.