Estudiantes de Seguridad y Salud Ocupacional de UMECIT impulsan prácticas sostenibles en Bethania, transformando residuos vegetales en abono orgánico

Los estudiantes de la carrera de Seguridad y Salud Ocupacional de UMECIT se unieron a la Junta Comunal de Bethania para llevar a cabo una importante actividad comunitaria enfocada en la reducción y manejo de residuos vegetales, con el objetivo de transformarlos en abono orgánico. Esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo la educación superior puede impactar positivamente en la comunidad, promoviendo prácticas sostenibles y de salud ocupacional.

Durante la jornada, nuestros estudiantes dictaron diversas capacitaciones dirigidas al manejo adecuado de residuos sólidos, así como la elaboración de abono orgánico, enseñando a los participantes a convertir los desechos vegetales en recursos valiosos para el cultivo y la mejora de los suelos. Además, en un esfuerzo por integrar a toda la comunidad en prácticas saludables, también se llevaron a cabo actividades interactivas de elaboración de ensaladas frescas, compartiendo con el público en general la importancia de una alimentación balanceada y sostenible.

Este evento no solo permitió a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un contexto real, sino que también sirvió como una plataforma para fortalecer los lazos entre la universidad y la comunidad local, destacando el compromiso de UMECIT con la promoción de la seguridad, la salud ocupacional y el bienestar ambiental.

Agradecemos a la Junta Comunal de Bethania por su significativa colaboración y a nuestros estudiantes por su dedicación en esta significativa actividad. Juntos, continuamos construyendo un futuro más verde, saludable y consciente