Estudiantes de Psicología realizan gira académica

La gira académica al Insam Instituto de Salud Mental fue organizada con el objetivo de brindar a los estudiantes de Psicología General una experiencia práctica que les permitiera conocer de primera mano el funcionamiento y las actividades que se realizan en este importante centro de salud mental.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Instituto, conocer a los profesionales de la salud mental que trabajan allí y aprender acerca de las diferentes técnicas y enfoques terapéuticos que se utilizan para el tratamiento de trastornos mentales y emocionales.

Además, la docente Jill Manuel guió a los estudiantes en una reflexión crítica acerca de la importancia de la salud mental y su impacto en la calidad de vida de las personas. También se discutieron temas relacionados con la prevención de trastornos mentales y el papel que pueden desempeñar los profesionales de la psicología en la promoción de la salud mental.