Estudiantes de educación preescolar de UMECIT realizan actividad de cuentacuentos en escuela Bilingüe San Antonio

El grupo de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Sede Santiago de UMECIT, bajo la coordinación de la profesora Evelia González, llevó a cabo una destacada actividad práctica que integró diversas estrategias aprendidas en sus clases de Didáctica del Idioma Español.

Entre las actividades destacadas, se presentó el cuentacuentos de «Los 3 cerditos», cuyo objetivo principal era entretener y cautivar a la audiencia infantil a través de la narración. Utilizando la voz, la expresión facial y los gestos, los cuentacuentos lograron sumergir a los pequeños oyentes en un mundo imaginario, transmitiendo valores y fomentando la imaginación.

Otra actividad realizada fue «La caja de los sonidos de los animales», una dinámica lúdica que involucró una caja en forma de dado con imágenes de animales en cada lado. Los niños, organizados en equipos, lanzaban el dado y debían imitar el sonido del animal mostrado en la imagen. Esta actividad promovió la relación de significados y significantes, además de trabajar la fonética y fonología en la pronunciación y la disciplina.

Adicionalmente, se llevó a cabo un baile grupal con una canción que indicaba los movimientos a seguir, promoviendo el ejercicio físico, la interacción y el seguimiento de comandos.

La actividad tuvo un impacto positivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Preescolar, quienes demostraron un alto nivel de compromiso y manejo efectivo de la actividad. Para la Universidad UMECIT, el impacto de esta actividad fue altamente positivo. La proyección de los estudiantes en este centro destacó el compromiso de UMECIT en la preparación de futuros profesionales en el área de la educación, demostrando altos niveles de dedicación y compromiso con la educación de los niños de preescolar.

Esta experiencia reafirma el compromiso de UMECIT con la formación de profesionales competentes y dedicados, mientras contribuyen positivamente al desarrollo educativo de la comunidad.