Diplomado en

En UMECIT Afianza tu

Conocimiento Profesional

Justificación

UMECIT Emprende, en su afán por fomentar desarrollo socieconómico en la región, ofrece a su comunidad universitaria una serie de proyectos para fortalecer la cultura del emprendimiento. Estos a su vez están basados en “brindar a toda la comunidad una educación que contribuya a formar talento humano con valores, mentalidad empresarial y espíritu investigativo, mediante la implementación de planes y programas acordes a las necesidades del mundo moderno.

UMECIT ofrece a diseñadores gráficos y productores audiovisuales un nuevo concepto de diplomado especializado en emprendimiento para industrias creativas y culturales. El Diplomado en Emprendimiento para Diseñadores Gráficos y Productores Audiovisuales enseñará a esta población estudiantil la habilidad de conectarse con su marca y a trabajar en todos los niveles de visibilidad y acción frente a su público meta. Así, se parte del concepto de emprendimiento profesional, que hace memorable a una marca personal y la convierte en ese factor diferenciador que le permitirá dejar una huella en la mente de la audiencia.

Objetivo General

El objetivo general de El Diplomado en Emprendimiento para Diseñadores Gráficos y Productores Audiovisuales es dotar a los participantes de las competencias básicas empresariales que se necesitan para emprender y desarrollar proyectos en el área de negocios elegida. Así, mediante las herramientas que le permitan convertirse en un emprendedor de éxito, se les proveerá procesos para la puesta en marcha de su actividad empresarial y su viabilidad de desarrollo.

Objetivos Especificos

• Implementar una metodología de trabajo relacionada con la formulación de proyectos de emprendimientos.
  • Desarrollar actividades prácticas de planificación, producción y elaboración de un proyecto de emprendimiento.
  • Identificar elementos que les permitan desarrollar ideas de negocios con una dirección estratégica, planificación, gestión, entre otras. De esta forma, podrán eventualmente desarrollar una apropiada gestión empresarial.
  • Desarrollar un plan de negocio que se considera el punto de partida del proyecto profesional y su validación de la gestación del proyecto.

Módulo 1. Industrias creativas y culturales.
Módulo 2. Diseño y modelo del negocio.
Módulo 3. Diseño y modelo del negocio.
Módulo 4. Identidad corporativa en la empresa.
Módulo 5. Identidad corporativa en la empresa.
Módulo 6. Gestión del emprendimiento.
Módulo 7. Competencias y entorno emprendedor.
Módulo 8. Finanzas corporativas para no financieros.
Módulo 9. Finanzas corporativas para no financieros.
Módulo 10. Imagen de la empresa.
Módulo 11. Estructura legal de la empresa.
Módulo 12. Estructura legal de la empresa.
Módulo 13. Modelización integral del negocio.
Módulo 14. Presentaciones efectivas de planes de negocios y validación.
Módulo 15. Presentaciones efectivas de planes de negocios y validación.
Módulo 16. Presentación del Plan de Negocios.

Contáctanos y empieza ahora

Sede Panamá Edificio A

Teléfono: (+507) 264-9908
Edificio Principal Fundadores: Transístmica, Vía Simón Bolívar

Sede La Chorrera Edificio A

Teléfono: (+507) 254-1141
Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.

Sede Chitré Edificio A

Teléfono: (+507) 996-4260
Frente al parque Herrera.

Sede Santiago Edificio A

Teléfono: (+507) 998-0363
Calle 2da. diagonal al control de vectores.

Sede David Edificio A

Teléfono: (+507) 788-0018
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.

Déjanos tus datos

¿Quieres recibir información del Diplomado?