fbpx

Diplomado en
Marketing Digital y Ventas en Línea

Duración

80 horas

Modalidad

Virtual

Dirección de Extensión

Educación Continua

En UMECIT Afianza tu

Conocimiento Profesional
Diplomado en Marketing Digital y Ventas en Línea

Justificación

El Diplomado en Marketing Digital y Ventas en Línea se presenta como una alternativa académica para los profesionales y técnicos quienes quieran desarrollar, mejorar o reforzar habilidades, permitiéndoles maximizar su productividad laboral en el área del marketing digital y redes sociales dentro de una institución. La consolidación de las nuevas tecnologías y el dinamismo que ha generado su desarrollo ha conducido a las instituciones a realizar esfuerzos importantes en las áreas de mercadeo, publicidad y ventas en línea; todas estas acciones en la web requieren de personal calificado para gestionar y canalizar de manera efectiva todo el flujo de información que genera la institución y sus gestiones en el espacio digital. El nuevo modelo de comunicación bidireccional requiere desarrollar una gestión digital y comunicacional adecuado a los usuarios y a sus necesidades actuales, por lo tanto, se deben conocer sus preferencias en cuanto a herramientas, aplicaciones, estrategias de ventas, relaciones, comunidades y contenidos.
Desde este marco de referencia, el programa Diplomado en Marketing Digital y Ventas en Línea de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT, responde a esa necesidad existente en el mercado laboral, de personal capacitado en las últimas tendencias del marketing digital, y en el planteamiento de estrategias de mercadotecnia y ventas en línea.

Objetivo General

Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para generar estrategias de difusión y administración de contenidos atractivos para el usuario, eficientes en términos de negocio y adecuados para las plataformas y redes sociales más populares.

Objetivos Especificos

  • Proveer conocimientos teóricos y prácticos en cuanto a la planificación, coordinación, monitoreo y ejecución de actividades en medios y redes sociales.
  • Contribuir a la formación de profesionales calificados para conducir los ejes estratégicos de las empresas en el ámbito del mercadeo digital.
  • Utilizar las herramientas de los medios digitales que le permitan gestionar de manera eficaz las acciones de la empresa en el ámbito digital.
  • Desarrollar competencias proactivas para abordar proyectos de emprendimiento, bien en el campo de la consultoría empresarial, o como especialista en mercadeo digital y medios sociales.
  • Módulo 1 – Fundamentos de Marketing Digital: 10 horas sincrónicas de tutoría más 10 horas asincrónicas de trabajos – Total de 20 horas
    • Tema 1: Contexto actual del marketing
    • Tema 2: Marketing estratégico
    • Tema 3: Clasificación del marketing digital
    • Tema 4: Tendencias del marketing digital
  • Módulo 2 – Planeación del Marketing Digital: 10 horas sincrónicas de tutoría más 10 horas asincrónicas de trabajos – Total de 20 horas
    • Tema 1: Plan de marketing digital
    • Tema 2: Estrategias, tácticas y herramientas digitales al servicio del mercadeo
    • Tema 3: Comportamiento del consumidor digital
    • Tema 4: Inteligencia de mercados
    • Tema 5: Herramientas de investigación de mercados digital
  • Módulo 3 – Midiendo las Redes Sociales: 10 horas sincrónicas de tutoría más 10 horas asincrónicas de trabajos – Total de 20 horas
    • Tema 1: ¿Qué se puede medir en social media?
    • Tema 2: ¿Cómo medir el éxito de una campaña en redes sociales?
    • Tema 3: Herramientas de medición gratuitas vs herramientas de medición
    • Tema 4: Métricas y conversión en redes sociales. Interacción y fidelización
    • Tema 5: El ROI en redes sociales.
  • Módulo 4 – Las Ventas en Línea: 10 horas sincrónicas de tutoría más 10 horas asincrónicas de trabajos – Total de 20 horas
    • Tema 1: Negociación en línea: análisis de las ofertas online y el comercio electrónico.
    • Tema 2: El cliente en la web: tecnología del comercio electrónico.
    • Tema 3: Las tiendas electrónicas y portales: el desarrollo de redes en la distribución y servicios para emprendedores en Internet.
    • Tema 4: Bases de datos y su impacto en el manejo de la información en la organización.
Diplomado en Marketing Digital y Ventas en Línea

Contáctanos y empieza ahora

Sede Panamá Edificio A

Teléfono: (+507) 264-9908
Edificio Principal Fundadores: Transístmica, Vía Simón Bolívar

Sede La Chorrera Edificio A

Teléfono: (+507) 254-1141
Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.

Sede Chitré Edificio A

Teléfono: (+507) 996-4260
Frente al parque Herrera.

Sede Santiago Edificio A

Teléfono: (+507) 998-0363
Calle 2da. diagonal al control de vectores.

Sede David Edificio A

Teléfono: (+507) 788-0018
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.

Déjanos tus datos

¿Quieres recibir información del Diplomado?