fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Publicaciones Científicas Área de Educación

AUTOR (ES)PROGRAMATÍTULO DE LA PUBLICACIÓNNOMBRE DE LA REVISTADISPONIBLE ENPAIS DE LA PUBLICACIÓN
Diego HernandezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosRevisión documental de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) aplicadas en la educación secundaria colombianaRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
Luz Dary Franco Amado / Ana María PintoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosRasgos y Macrotendencias de la Educación SuperiorRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
José Miller Mora SalazarDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educación SuperiorLa ética profesional docente para un mejor desempeño laboralRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá

Santos Berlington Rengifo Ortiz
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLas corrientes pedagógicas y los desafíos de la educaciónRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
Mauricio Castaño HinestrozaMaestria en Administración y Planificación EducativaCalidad Educativa, Investigación y EducaciónRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Javier Andrés Vargas Guativa /María Consuelo MorenoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educación SuperiorEvaluation Model Based on Artificial Neural Networks for the use and
Appropriation of Information and Communication Technologies in Higher
Education Teachers

International Journal of Applied Engineering Research (IJAER)
VER PUBLICACIÓNArgelia
Julián Alberto Moncada TarazonaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosOrigen y desarrollo de la teoría del conocimientoRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
Aura Nieves Rosas OrtegaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosValores interpersonales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa del Sur, Ipiales, Nariño, ColombiaRevista de Ciencias Sociales y HumanísticasVER PUBLICACIÓNPanamá
María Célica Vivian Chamorro GuerreroDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLa influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de los idiomas extranjerosRevista de Ciencias Sociales y HumanisticasVER PUBLICACIÓNPanamá
Lilian Daney Dominguez ChauzáDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosNeuroeducación aplicada a las ciencias naturales: Una propuesta para educación secundariaRevolución en la formación y la capacitación para el Siglo XXI [recurso electrónico] / Edgar Serna M. (ed.)
-- 2a. ed. -- Medellín: Instituto Antioqueño de Investigación, 2019. (Pág. 846)
VER PUBLICACIÓNColombia
Lilian Daney Dominguez ChauzáDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLa formación de los docentes de
ciencias naturales de las instituciones
educativas del Departamento de
Nariño Colombia
Revista Impacto CientificoVER PUBLICACIÓNVenezuela
Elizabeth Socorro MadroñeroDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosFactores incidentes en la lectura, interpretación y producción textual en la educación primaria: Una idea de
investigación
Revolución en la formación y la capacitación para el Siglo XXI [recurso electrónico] / Edgar Serna M. (ed.)
-- 2a. ed. -- Medellín: Instituto Antioqueño de Investigación, 2019. Pág 698
VER PUBLICACIÓNColombia
Lilibeth Patricia Hernández ArteagaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosReflexiones acerca del conocimiento didáctico del contenido en docentes de lenguaje de instituciones educativas oficiales del Municipio de San Pelayo, Córdoba, ColombiaRevista de Ciencias Sociales y Humanisticas
VER PUBLICACIÓNPanamá
Arley Denisse Vega Ochoa / Jacqueline HurtadoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educación SuperiorFormación universitaria en salud: Una mirada desde las prácticas pedagógicasRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
Milton Gerardo Salas MoncayoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaIsaías Melo: Pilar de nuestra historia y ejemplo de nuevas generacionesRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Clara Inés Leal Parra/ Isabel HernándezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosDerechos Humanos: construcción social desde la escuelaLibro: Gestión del conocimiento. Perspectiva Multidisciplinaria. Vol 19. Pág 365VER PUBLICACIÓNVenezuela
Stefany Carrillo García/Javier ZúñigaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosPanoramas actuales de la didáctica de la literatura en Colombia: Oportunidades y retos en la educación básica secundaria y mediaRevista de Ciencias Sociales y Humanisticas
VER PUBLICACIÓNPanamá
Stefany Carrillo GarcíaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEl español y el wayuunaiki ¿Lengua materna, segunda o extranjera? Sentidos generacionales en estudiantes indígenas wayuuRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Diego Fernando Collazos ReyesDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosMultimetría social para explicar la deserción escolarRevista Internacional Multidisciplinaria
CIID- Centro Internacional de
Investigación y Desarrollo
VER PUBLICACIÓNColombia
Angela Rocio Orozco SanabriaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEl aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica en la básica primaria del Departamento de BoyacáRevista Impacto CientificoVER PUBLICACIÓNVenezuela
Jayson Andrey Bernate /Milthon BethancourtDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaRevisión documental de estrategias pedagógicas utilizadas en el área de la educación física, parafortalecer las competencias ciudadanasRetos Retos. No. 38VER PUBLICACIÓNColombia

Maria del Socorro Ramirez Giraldo /Marcela Aravena
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosAproximación al multiculturalismo desde las realidades multiétnicas latinoamericanas y colombianasRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá

Martin Alexis Peralta Moreno
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educación SuperiorFormación, actualización y perfeccionamiento profesional en matemáticas modernas para docentes de la etapa primaria de educación básica generalRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
Marcelino Andrés Pérez Ortiz / Eduardo Cola LópezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educación SuperiorAnálisis de los elementos pedagógicos del currículo actual de la zona rural de córdoba Colombia, para generar cultura de paz en la educación que se imparte en las zonas de post conflictoRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá

Luz Dary Franco Amado
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaDirectivos docentes resilientesRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
Juan Carlos Arango ArangoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosPercepción de los estudiantes durante el confinamiento acerca de las plataformas y su profesorRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Levis Isabel Villadiego SánchezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaLa cultura organizacional en las instituciones de educación superior: Elemento clave para fortalecer el aprendizaje institucionalRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Rosa Raquel Ramos HernándezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosConvivencia intercultural: Un desafío democrático en la educación del siglo XXIRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Esteban Ochoa MenaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosReflexiones sobre la razón y la experiencia en la educación contemporáneaRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Esteban Ochoa MenaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLa innovación curricular frente a las realidades del docenteRevista Scientific (e-ISSN: 2542-2987)VER PUBLICACIÓNEcuador
Jaiver Hoyos TorresDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaLineamientos metodológicos para la enseñanza por proyectos en contextos educativos ruralesRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
Milena del Rosario Pantoja Vallejo /Sunny PerozoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosConocimientos de los conceptos de espacio y tiempo de los estudiantes de grado 10 y 11 en la ciudad de Pasto ColombiaRevista Impacto CientificoVER PUBLICACIÓNVenezuela
Diego Alejandro Cruz EcheverriDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosCategorización de dificultades asociadas al aprendizaje de los números enterosRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
Diego Alejandro Cruz Echeverri, Abel Diaz y Daira BermeoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosAnálisis paradigmático de la actual cultura de autoevaluación y estrategias para su fortalecimientoRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá

Nancy Milena Gomez Molano
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaUna mirada a la evaluación por competencias desde el planteamiento didáctico, en la educación primariaRevista investigaciones ULCBVER PUBLICACIÓNPerú
Maria del Carmen Rosa CoronadoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosCreencias docentes sobre la enseñanza de la escritura digitalRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Maria del Carmen Rosa CoronadoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEntornos digitales para el fortalecimiento de las
competencias escriturales en docentes de la básica Secundaria
Revista de Psicología y EducaciónVER PUBLICACIÓNEspaña
Jennifer Angarita ValenciaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEl pensamiento crítico una innovación educativaRevista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Dairo Emiro Buelvas OteroDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosReflexiones y desafíos: El caso de la etnoeducación en los territorios ancestrales del pueblo Zenú en CórdobaRevista REDIPEVER PUBLICACIÓNColombia
Dairo Emiro Buelvas OteroDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEvaluación para la implementación de un modelo etnoeducativo para el autorreconocimiento y revitalización cultural de la población Zenú de los barrios el mamón y el roble del municipio de MomilRevista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Edith Yaqueline Burbano Pérez /Camilo TorresDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosModelo didáctico MAPIC para la enseñanza- aprendizaje de la química en educación mediaRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
Dora Isabel Sánchez Bacca /William EspañolDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaPrácticas educativas integrales
de los docentes del Sistema de
Responsabilidad Penal de los
Departamentos de Nariño y Caldas
Colombia
Revista Impacto CientificoVER PUBLICACIÓNVenezuela
Luis Alfonso PadillaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEl aprendizaje basado en problemas (ABP) en la educación matemática en Colombia. Avances de una revisión documentalRevista RedipeVER PUBLICACIÓNColombia
Mario Enrique Sarasty GuerreroDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosDesarrollo de la competencia lecto escritora en estudiantes de grado segundo de primaria a través del aprendizaje musicalRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
Ingry Carina Coy Chacón / Marcela AravenaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosDiversidad cultural y educación: El rescate de la identidad en la sociedad contemporáneaRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
Nair Farides Hincapié ParejoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEvaluación de los aprendizajes por
competencias: Una mirada teórica desde el
contexto colombiano
Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y SocialesVER PUBLICACIÓNVenezuela
Liliana Maria Escobar GuerraDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEducación inclusiva: una tendencia que involucra a la escuela
rural
Revista Científica DelectusVER PUBLICACIÓNPerú
Claudia Beatriz Díaz González/Alonso José Larreal BrachoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosAvances legales, teóricos y curriculares en materia de inclusión de niños con síndrome de down y otras discapacidadesRevista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Claudia Diaz y Alonso LarrealDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosPolíticas, prácticas y cultura inclusiva en el proceso educativo de niños con Síndrome de DownRevista RedipeVER PUBLICACIÓNColombia
Irving Herney PinzónTapiasDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLa educación alimentaria: componente clave en el desarrollo de competencias y hábitos saludablesRevista Educación y SociedadVER PUBLICACIÓNCuba
José Ignacio EspañaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaGestión administrativa y deserción escolar en la institución educativa San Lorenzo de Suaza HuilaRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Emilio José Arrieta GarcíaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosMotivación, pensamiento crítico y metacognición: ¿esenciales para aprender?Revista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Lorena Patricia Calics Salcedo/María Luisa Ochoa Arboleda
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración Educativa
Políticas públicas educativas y calidad en la educación básica primaria: un análisis desde los fundamentos teóricosRevista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Ruth Esperanza López MedinaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educación SuperiorEducación comparada como método de comparación desde la perspectiva del modelo colombiano de acreditación de alta calidadRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá

Lucely Martinez Pestana/Geovanni Antonio Urdaneta Urdaneta
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosComplejidades de la enseñanza de la tecnología en la básica primaria rural: entre confusiones epistemológicas y brechasRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá

Lucely Martinez Pestana
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEl Problema de la Enseñanza del Saber Tecnológico en la Básica PrimariaRevisara Universidad Libre, Saber, Ciencia y LibertadVER PUBLICACIÓNColombia

Gisela Alexandra Leal Leal / Karen Lorena Leal Leal
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosReflexión docente sobre sus prácticas: Una mirada praxeológica a su saber pedagógicoRevista Universidad Libre, Saber, Ciencia y LibertadVER PUBLICACIÓNColombia

Rosa Raquel Ramos Hernández
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosCurrículo por competencias: respuesta contextualizada para la atención educativa de la diversidad cultural
Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
VER PUBLICACIÓNPerú

Rosa Raquel Ramos Hernández
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosConvivencia intercultural: Un desafío democrático en la educación del siglo XXIRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Gloria Mayerly Ruíz ValenzuelaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaDiagnóstico a la gestión administrativa de la institución educativa San Lorenzo, Municipio de Suaza - Colombia 2014-2018 para la implementación de una propuesta pedagógica que mejore el clima escolarRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Gloria Mayerly Ruíz ValenzuelaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaEl clima escolar como eje fundamental para el mejoramiento de la calidad educativaRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Liliana Esther Molina Isaza/Adrina Judith NovaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLa inteligencia emocional, una oportunidad para la gestión de la convivencia escolarRevista Praxis Universidad del MagdalenaVER PUBLICACIÓNColombia
Liliana Ayala Quiñonez / Marcela AravenaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLas prácticas pedagógicas en el nivel preescolar desde la diversidad funcionalRevista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Angela Maria Vargas Ariza/Marcela Angelina Aravena DomichDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos Educativos¿Es la cultura investigativa una constante en las instituciones de educación superior en Colombia?Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Angela Maria Vargas Ariza/Marcela Angelina Aravena DomichDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosCultura investigativa en el pregrado de Ingeniería Financiera Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, municipio de San Gil, Santander - ColombiaRevista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Jesús Miguel Correa NarváezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosIncidencia de las políticas educativas colombianas con relación al bilingüismo como parte del currículo de los programas de educación superior en el nivel comunicacional de los estudiantesRevista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Jesús Miguel Correa NarváezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosPolíticas educativas colombianas con relación al bilingüismo como parte del currículo de los programas de educación superiorRevista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Manuel Facundo Villero PachecoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEvaluación de competencias. Retos y perspectivas desde el nivel básico al universitarioRevista de Investigaciones de la Universidad le Cordon BleuVER PUBLICACIÓNPerú
Manuel Facundo Villero PachecoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosAnálisis del marco normativo de la educación en el contexto
global
Revista Delectus
Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Continua, Perú
VER PUBLICACIÓNPerú

Jairo Miguel Viloria Espitia/Basilio Díaz Pongutá
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosRevisión documental sobre la relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la enseñanza de químicaRevista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico

Jairo Miguel Viloria Espitia/Iván Rafael Benitorebollo Ruiz/Fredys Enrique Hoyos Figueroa
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEnsayo científico sobre el papel que tiene la evaluación y autoevaluación en el sistema educativo colombiano: ¿positivismo o humanismo?Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico

Mario Javier Parra Vallejo
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosAplicación de las TIC, b-Learning y Pensamiento Computacional para el fortalecimiento de las competencias matemáticasRevista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0VER PUBLICACIÓNvenezuela
Leonardo Alberto Mauris De la ossaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLos diferentes conceptos de sujeto de acuerdo a las políticas educativas en la historia de Colombia: necesidad de establecer nuevas bases epistemológicas para la ciencia pedagógica.Revista científica Virtual Hexágono PedagógicoVER PUBLICACIÓNColombia
Leonardo Alberto Mauris De la ossaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosParadigma teórico-crítico en la educación: Un análisis propedéutico como metodología de investigación cualitativaRevista DialogusVER PUBLICACIÓNColombia

Ivan Rafael Benitorebollo Ruiz
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosRevisión documental sobre el fortalecimiento de la competencia lectora mediante el uso de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) en estudiantes de educación básica y secundariaRevista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Luis Antonio Medina OrozcoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEntornos digitales. Descripción de hábitos y tendencias de uso de las herramientas tecnológicasRevista Investigium IRE Ciencias Sociales Y Humanas, 13(2), 124-137.VER PUBLICACIÓNColombia
Luis Antonio Medina OrozcoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLa acreditación en alta calidad de la Educación Superior. Expectativas, efectos y retosRevista ElectrónicaVER PUBLICACIÓNEspaña

Richar Norman Gomez
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosPrácticas de enseñanza y evaluación en matemáticas: Aspectos metodológicos de la investigación
Revista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico

Richar Norman Gomez
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosConcepciones docentes de la enseñanza y prácticas evaluativas en matemáticasRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá

Carlos Alfonso Toquica Muñoz
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosAdaptación al cambio para el desarrollo de competencias por medio de la tecnología con enfoque pedagógicoReddifusión Revista Edición 3 – 2022 Volumen 2. Número 3 (Enero – Junio 2022)VER PUBLICACIÓNColombia

Carlos Alfonso Toquica Muñoz
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosCompetencias digitales para el uso de las TIC en las prácticas educativasRevista Scientific (e-ISSN: 2542-2987)VER PUBLICACIÓNEcuador
Carlos AndrésOrozco CarvajalDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosBases metodológicas para la comprensión de las competencias matemáticasREVISTA INNOVA ITFIP, 10 (1). 122-137. JUN. 2022VER PUBLICACIÓNColombia
Laura Viviana HejeileDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEnseñanza de la Historia en Colombia: Una Mirada desde las Investigaciones y Reflexiones Difundidas en Artículos de Revistas AcadémicasRevista de Ciencias SocialesVER PUBLICACIÓNCosta Rica


Jorge Luis Acosta Cervantes
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosImportancia de la Evaluación Formativa desde la Perspectiva del Estudiante: Caso Colegio EducarRevista de Investigación CientíficaVER PUBLICACIÓNEcuador

Jorge Armando Espinosa Perez
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosSistema de indicadores de gestión docente para la educación básicaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Roberto Carlos Pérez MartínezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosAnsiedad matemática y aprendizaje geométrico: una reflexión acerca de sus implicaciones en el contexto formativoRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Aida Cristina PerdomoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEl aprendizaje basado en problemas como estrategia para el desarrollo del bilingüismo en los Estados UnidosRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMexico
Catalina Cardona EcheverryDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosRevisión bibliográfica del modelo pedagógico y de evaluación en Escuela Nueva en ColombiaRevista de Investigación en Ciencias de la EducaciónVER PUBLICACIÓNBolivia
Catalina Cardona EcheverryDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosReconfiguración de la evaluación formativa por competencias en escuela nueva en ColombiaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico

Alexander Manuel Pérez Theran/Eduardo Cola López Echaniz
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEstrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora a partir de la mediación que hace el docente como factor pedagógico atribuible en las instituciones educativas ruralesRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
Luz Helena Caceres RamosDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosCompetencias interculturales en el ámbito escolar. Aproximaciones teóricasRevista Impacto CientificoVER PUBLICACIÓNVenezuela
Luz Helena Caceres RamosDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosCompetencias interculturales del profesorado para el desempeño escolar en las instituciones distritales de la localidad de Fontibón en BogotáRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Martha Leonor Saiz SáenzDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEl lenguaje utilizado en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en educación ruralRevista Especializada en EducaciónVER PUBLICACIÓNVenezuela
Martha Leonor Saiz Sáenz/ Rosmira Teresa Jacome/Luz Helena CaraballoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLas tecnologías de la información y las comunicaciones y la educación rural en tiempos de pandemiaRevista UNIMARVER PUBLICACIÓNColombia
Yener Jair Angarita Pino/Ana Lubby Vargas Muñoz/Egle María GonzálezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLa educación religiosa: un enfoque intercultural necesarioRevista de Filosofía

VER PUBLICACIÓNVenezuela
Yener Jair Angarita PinoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEducación Religiosa Escolar: un Constructo Teórico de la Praxis Docente Desde la Perspectiva de los Actores de Educación SecundariaCiencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Darwin Yesid Hernandez HernandezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosModelos epistémicos. Una ruta en la praxis investigativaRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Antonio Rodriguez Vides /Caterina Clemenza de AraujDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEl papel protagónico de la investigación escolar en las prácticas pedagógicas. Una perspectiva teórica desde el contexto colombianoRevista Impacto CientificoVER PUBLICACIÓNVenezuela
Antonio Rodriguez VidesDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosRetos y posibilidades en la implementación de la investigación escolar. resultados de los procesos investigativos en las instituciones educativas de la comuna 80 del municipio de MedellínCiencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Wirgen Maria Poveda Matiz /Milena Raquel Alcocer TocoraDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEl modelo de Escuela Nueva en la Ruralidad Colombiana: Un análisis de la transición a la Educación Urbana del Municipio de Topaipi, ColombiaCiencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Lady Yulieth Florido GomezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosFortalecimiento en el desarrollo del pensamiento matemático de los escolares en la Educación Rural Colombiana. Estudio del caso en el Municipio Yacopí – Cundinamarca.Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Elisabeth Reyes AlbañilDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosCreatividad: Un factor clave para el desarrollo de competencias investigativasRevista Científica y HumanisticaVER PUBLICACIÓNVenezuela
Hernando Manuel Avilés RamírezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosAprendizaje significativo en la enseñanza de la economíaRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Hernando Manuel Avilés RamírezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosTransformación epistémica del proceso de lectura para mejorar la competencia lectoraRevista ScientificVER PUBLICACIÓNVenezuela
Ana Milena Salazar Jara /Alex Adrián Rivera SantacruzDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEstrategia de evaluación formativa en lectura crítica para mejorar el quehacer pedagógico en las Instituciones Educativas urbanas de Miranda CaucaCiencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Ana Milena Salazar Jara /Alex Adrián Rivera SantacruzDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEstrategia de Evaluación Formativa en lectura crítica para mejorar la calidad educativa en las Instituciones Educativas Urbanas de Miranda Cauca.Revista Internacional de Ciencia UniversitamVER PUBLICACIÓNColombia
Liliana Alvarez Cantero/José Antonio Sanchez / Marco Antonio AlarconDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosSignificados otorgados por docentes a sus prácticas de enseñanza de escritura
un estudio de caso
Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa
Nuevos paradigmas y experiencias emergentes
VER PUBLICACIÓNColombia
Liliana Alvarez CanteroDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosPrácticas de Enseñanza de la Escritura. Estudio de caso en docentes de básica secundariaCiencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Ana Lubby Vargas MuñozDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación,Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEnseñanza y aprendizaje de la educación religiosa escolar desde la pedagogía de Jesús para la convivenciaCiencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico


Julian Steve Guzman Rodriguez
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosConservación de saberes ancestrales en el área de emprendimiento mediante la implementación de proyectos pedagógicos productivos en instituciones educativas de Coyaima-TolimaRevista INNOVA ITFIP Facultad Economía, Administración y ContaduríaVER PUBLICACIÓNColombia

Maira Yaneth Negrette Galvis
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEstrategias innovadoras para los retos actuales de la educaciónPraxis Estrategias innovadoras para los retos actuales de la Educación (capítulo de libro)VER PUBLICACIÓNVenezuela
Franklin Manuel Osorio GalindoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaCurrículo por competencias visto desde la educación inclusiva: desafío que responde a los factores de exclusión e inequidad socialRevista De Investigaciones De La Universidad Le Cordon Bleu, 8(2), 26-36.VER PUBLICACIÓNPerú
Franklin Manuel Osorio GalindoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaLa cultura organizacional en instituciones de educación superior: conceptos, importancia y relación con la responsabilidad socialRevista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu, 10(1), 61-71.VER PUBLICACIÓNPerú
JOSE LUIS ORTEGA CUELLODoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos Educativos
Tendencias Investigativas sobre el Desarrollo de Competencias Básicas en Lenguaje a partir de la Filosofía para niñosRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Jose Luis Ortega CuelloDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos Educativos
La Enseñanza por competencias y el enfoque semántico comunicativo de la enseñanza del lenguajeRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Carlos Federico Ensuncho Hoyos/Gerardo Enrique Aguilar RiveroDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLa educación emocional: un emocional: un nuevo nuevo paradigmaparadigmRevista Digital Educación y Territorios, 1(2), 2–27.VER PUBLICACIÓNColombia
Carlos Federico Ensuncho Hoyos/Gerardo Enrique Aguilar RiveroDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosBases neurobiológicas de las emocionesRevista Científica de Ciencias de la SaludVER PUBLICACIÓNPerú
Monica Maria Zapata LondoñoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosComprensión del conflicto armado colombiano, desde la pedagogía de la memoria2022 by Atena EditoraVER PUBLICACIÓNPonta Grossa – Paraná – Brasil
Monica Maria Zapata Londoño//Darvi Ternera SosaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEstudio comparado sobre la enseñanza de la memoria histórica en Argentina, Chile y México: una revisión literariaRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales y HumanidadesVER PUBLICACIÓNMéxico

Fredie Duque Cano/ Ligia Inés García Castro
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosPropuesta de Modelo Curricular para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias socioemocionales desde las diferentes áreas del conocimiento en los Centros Educativos Públicos de ManizalesRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico

Luis Ferney Muñoz Jaramillo
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLa evaluación formativa en el contexto educativo colombianoRevista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y TecnologíaVER PUBLICACIÓNVenezuela

Darvi Damiston Ternera Sosa
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLa literatura narrativa colombiana del siglo XXI para el fortalecimiento del pensamiento crítico reflexivo2022 by Atena EditoraVER PUBLICACIÓNPonta Grossa – Paraná – Brasil

Yeidy Lucia Chamorro
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos Educativos
Prácticas Pedagógicas para el Fortalecimiento de la Competencia Lectura CríticaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Ingry Carina Coy Chacón/ Ligia Ines García CastroDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos Educativos
Conversiones Semióticas del Objeto Matemático Función Lineal desde los Objetos Virtuales de AprendizajeRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Ingry Carina Coy Chacón/ Ligia Ines García CastroDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos Educativos
Proporcionalidad y Linealidad desde el Concepto de Función Lineal una Mirada desde el Enfoque Semiótico de Raymond Duval y Bruno D’amoreRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico

Sandra Milena Agudelo

Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos Educativos
Estrategias que desbloquean la alfabetización científica en el aulaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Dorman Enrique Benitez Arboleda
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos Educativos
Impacto de la Cátedra de paz en comunidades afro de ColombiaRevista Latinoamericana De Ciencias Sociales Y Humanidades.VER PUBLICACIÓNParaguay
Dorman Enrique Benitez Arboleda
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos Educativos
Propuestas escolares basadas en Cátedra de Paz para disminuir la violencia intrafamiliarRevista Latinoamericana De Ciencias Sociales Y Humanidades.VER PUBLICACIÓNParaguay

Patricia Parra Peralta
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosDesarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de básica secundaria con discapacidad intelectual leve de la localidad 10 de Bogotá por medio del juego como estrategia para la enseñanza de la multiplicación y divisiónRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Eder Cardenas SalazarDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEfectos en la educación media y vocacional derivados de la cultura social y académicaRevista Latinoamericana De Ciencias Sociales Y Humanidades.VER PUBLICACIÓNParaguay
Eder Cardenas SalazarDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosFactores socioculturales que inciden en el bajo desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta Dos Quebradas (Colombia)Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales Y Humanidades.VER PUBLICACIÓNParaguay
Domingo Sanchez QuiñonesDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosAprendizaje de la física en contextos afrocolombianosRevista Latinoamericana De Ciencias Sociales Y Humanidades.VER PUBLICACIÓNParaguay
Domingo Sanchez QuiñonesDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosConceptos Fundamentales de los Tubos Sonoros mediante la Etnofísica como Estrategia DidácticaRevista Latinoamericana De Ciencias Sociales Y Humanidades.VER PUBLICACIÓNParaguay

Edwin Rivas/ Luis Gabriel Acosta Mejía
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosAfrohistoria: Visibilizar los valores culturales de los pueblos afrocolombianos en el sistema educativo colombiano
Autores/as

Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes Episteme Koinonia
VER PUBLICACIÓNVenezuela

Rodrigo Jose Molina Soñet
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosSaberes Docentes y Practicas Pedagógicas en Escuelas Rurales Publicas: Discurso Docente de Profesores de Lenguas Extranjeras- Ingles en el Municipio de Montería – ColombiaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Deycer Efren Palacio TordecillaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaEstrategia Etnoeducativa: Una Oportunidad para Mejorar la Convivencia EscolarRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico

Anderson Julian Vasquez Sierra
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaComprensión lectora: fundamentos teóricos y estrategias de acercamiento al textoRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Charli Rose Parra /Alonso José Larreal BrachoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosTransición y adaptación: una oportunidad de acceso a la educación universitariaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico

Marta Isabel Delgado Mora
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosDesarrollo de competencias: base para el aprendizaje significativo de la química en estudiantes de educación básicaRevista Científica y HumanisticaVER PUBLICACIÓNVenezuela
Tatiana Natalia Alarcón Gama.Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosDesarrollo del pensamiento histórico a través del uso de fuentes en educación primariaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico

Lyda Paola Gomez Reyes
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosIncoherencias entre el Saber y la Práctica Ambiental: Una Reflexión desde la Epistemología AmbientalRevista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0VER PUBLICACIÓNVenezuela
Byron Rodríguez MosqueraDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosAcceso a la etnoeducación de mujeres víctimas afrocolombianas sujetas al post acuerdo del conflicto en el Departamento de NariñoRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades,VER PUBLICACIÓNParaguay
Byron Rodríguez MosqueraDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosAprendizaje de la historia afrocolombiana a través de la tradición oral en municipios de Colombia. Revisión de antecedentesRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades,VER PUBLICACIÓNParaguay
Marta Teresa Velásquez Cardona y Liliana Muñoz GómezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosBienestar subjetivo: una mirada a algunos factores que inciden en la percepción de maestros en formaciónRevista Especializada en EducaciónVER PUBLICACIÓNVenezuela
Nubia Ernestina Castellanos Monroy/Yineth Paola Rojas VillamilDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosCompetencias del siglo XXI en educación: una revisión sistemática durante el periodo 2014-2023
Revista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico

Neidy Bibiana Alvarez Giraldo/Jonatan Julián Cardozo Cruz/ Sandra Milena Mejía Guarín
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaPosturas del paradigma socio-crítico como aportes a la educación y gestión educativa en ColombiaRevista DialogusVER PUBLICACIÓNPanamá
Alexander Piracoca/Jacqueline Hurtado de BarreraDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEl trabajo infantil en el contexto educativo colombianoRevista Impacto CientíficoVER PUBLICACIÓNVenezuela
Sandra Muñoz/Caterina Clemenza de AraujoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosDesarrollo del pensamiento crítico a través del fortalecimiento de la comprensión lectora y la comunicación escrita. Aproximaciones teóricas desde las instituciones educativas colombianasRevista Impacto CientíficoVER PUBLICACIÓNVenezuela
Claudia Milena Durán/Marly Yaneth Gallo Ortiz/Mayra Alejandra Valencia Calderón/Nilson Leonardo Suarez Jaimes/Yimer Alexander Suárez FerroDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosPolítica Curricular en Colombia: Un enfoque para la formación en competencias en la Educación Básica y MediaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico

Maria Isabel Gomez Gomez
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosDe la Homogeneidad a la Diversidad en la escuelaRevista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0VER PUBLICACIÓNVenezuela
Helmer Tomás Sánchez Peñaranda/Luz Stella Ahumada MendezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosPrácticas restaurativas: estrategias para mejorar para mejorar la convivencia escolarRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
John Alejandro Sánchez Jaramillo/Arley Guillermo David Vásquez/Luis Carlos Cardenas Zapata/Ana María Cadavid Rojas.Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosFormación continuada docente: desafíos y oportunidades para una educación de calidadRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Catalina Rodríguez GutiérrezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosRevisión bibliográfica para la aplicación de los lineamientos de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la educación básica primaria de las instituciones educativas públicas del Municipio de Neiva HuilaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Nelson Iván Montaña Chaparro/Jaime Enrique Niño BernalDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaAnálisis de la educación técnica laboral en educación media, de la teoría a la práctica
Revista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Westminster Manyoma Donado/Egle María GonzálezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaLa Gerencia Educativa de la calidad pedagógica y pertinencia social en la educación secundaria colombianaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Ana Cecilia Gil CalderónDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosHacia una escritura competente: Explorando autores, teorías, dificultades y posibles soluciones en la producción de textos argumentativos y expositivosRevista InveCom / ISSN En línea: 2739-0063, 4(1), 1–19.VER PUBLICACIÓNVenezuela
Jorge Portillo /Helmer MuñozDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosModelos pedagógicos que prevalecen, desde la percepción de docentes de matemáticas y estudiantes en las Instituciones Educativas del municipio de MonteríaRevista de Investigación educativa y Pedagógica.VER PUBLICACIÓNColombia

Jorge Luis Suarez Rodriguez/Diego Hernandez
Doctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosUso didáctico de la gamificación por parte de los docentes de educación básica secundaria y mediaRevista Impacto CientíficoVER PUBLICACIÓNVenezuela
José Ignacio EspañaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaLa didáctica crítica como parte de las estrategias pedagógicas para hacer frente al fenómeno de la deserción escolarRevista CathedraVER PUBLICACIÓNPanamá
Mireya Irene InsuastiDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosDidáctica de geometría en el nivel básica primaria: Caso Institución Educativa Municipal José Antonio Galán en Pasto,
Colombia
Capítulo en el libro: Revolución en la formación y la capacitación para el Siglo XXI [recurso electrónico] / Edgar Serna M. (ed.)
-- 2a. ed. -- Medellín: Instituto Antioqueño de Investigación, 2019. (Pág. 704)
VER PUBLICACIÓNColombia
Edith Johanna Hernández Hernández/Luz Stella Ahumada MéndezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLa Gamificación para fortalecer el Aprendizaje SignificativoRevista de Ciencias Sociales y Humanisticas
VER PUBLICACIÓNPanamá
Oscar Olmedo Valverde Riascos/Abel Antonio Díaz CastellarDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosTendencias de estudios sobre los saberes previos, las estrategias metacognitivas y la transformación semiótica en la resolución de problemas algebraicosRevista UnimarVER PUBLICACIÓNColombia
Fabio EstupiñánDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosEstudios en la reflexión de las prácticas pedagógicas y su relación con la neuroeducación
Revista de InvestigaciONES I+D
VER PUBLICACIÓNColombia
Osvaldo Sanchez CarballoDocente Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCriterios aplicables a los procesos de adolescentes, dentro del sistema penal acusatorio en la República de PanamáRevista CathedraVER PUBLICACIÓNPanamá
Rodrigo Antonio Gómez RodríguezDocente Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónLa integración de la publicidad en los contratos de consumoRevista CathedraVER PUBLICACIÓNPanamá
Juan Gabriel Salazar JiménezDocente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónPrácticas y saberes pedagógicos de las madres comunitarias rurales del municipio de Paya (Colombia)Revista indexada Acción y Reflexión Educativa (ARE)VER PUBLICACIÓNPanamá
William Frank EspañolDocente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEl Derecho a la educación de las personas privadas de libertad en Panamá y ColombiaRevista CathedraVER PUBLICACIÓNPanamá
Anielka Ulloa de SamaniegoDocente Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónInforme sombra: Temas relevantes sobre avances en cumplimiento de la CEDAWRevista OratoresVER PUBLICACIÓNPanamá
Magdy De las Salas BarrosoDocente Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónDiseño de un Cuestionario para Medir Habilidades Digitales de Estudiantes Universitarios que Participan de un Programa de Computación Basado en la Nube2021: Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología – APANACVER PUBLICACIÓNPanamá
Magdy De las Salas BarrosoDocente Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEl Docente Investigador:
Una mirada de su actitud y competencias (libro)
Copyright © 2020 Magdy De las Salas Barroso
Todos los derechos reservados.
ISBN: 978-9962-13-428-2
ISBN Digital: 978-9962-13-427-5
VER PUBLICACIÓNPanamá
Magdy De las Salas BarrosoDocente Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónInvestigación, Innovación y Emprendimiento: Una ruta social desde las universidades (libro)Copyright © 2020 Magdy De las Salas Barroso
Todos los derechos reservados.
ISBN: 978-9962-13-398-8
VER PUBLICACIÓNPanamá
Gloria Amparo De Ossa QuirozDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosDiagnóstico de la competencia literaria en estudiantes del núcleo 918, Aranjuez, MedellínRevista de Estudios e Investigaciones UnacienciaVER PUBLICACIÓNColombia
Gloria Amparo De Ossa QuirozDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosLa Literatura Comparada como Método Didáctico para la Formación del Lector LiterarioRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Rodrigo José Molina SoñetDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosSaberes Docentes y Practicas Pedagógicas en Escuelas Rurales Publicas: Discurso Docente de Profesores de Lenguas Extranjeras-Ingles en el Municipio de Montería –ColombiaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Liliana Patricia Martínez BarragánDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaTendencias de Estudios Sobre la Formación Permanente del Docente y el Desarrollo del Pensamiento Crítico de Estudiantes en Contextos RuralesRevista Redipe 11 (6): 196-210-JUNIO 2022 - ISSN 2256-153VER PUBLICACIÓNColombia
Liliana Patricia Martínez BarragánDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración EducativaFormación Permanente del Profesor en la Escuela y su Aporte en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Contextos Rurales de MonteríaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Yulis Esther Palacios Chova/ Adriana Judith NovaHerreraDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosFormación y Desarrollo de las Competencias Docentes: Aporte a la Calidad EducativaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Yulis Esther Palacios ChovaDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosCompetencias Pedagógicas y su Incidencia en Desarrollo de Competencias de Lenguaje en Grado TerceroRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Liris Esther Ogia Berrocal/ Elizabeth Román MachadoDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosUna Mirada Reflexiva Hacia Las Prácticas De Los Docentes En La Educación EmergenteRevista de Ciencias Sociales y HumanísticasVER PUBLICACIÓNPanamá
Liris Esther Ogia BerrocalDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosSistematización de Experiencias: una Herramienta Clave para la Mejora del Proceso Educativo en la Post –PandemiaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Raúl Alfredo Parra CastilloDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosRevisión de la literatura 2021-2022: TIC en las Ciencias Naturales en primaria y secundariaRevista EspaciosVER PUBLICACIÓNVenezuela
Raúl Alfredo Parra CastilloDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosPrograma Formativo Virtual B-Learning para el Mejoramiento de las Competencias del Área de Ciencias Naturales en Estudiantes del Grado 10 de Instituciones Educativas Públicas de Barranquilla, ColombiaRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Ronal Antonio Blanquicett NarvaezDoctorado en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos EducativosAprendizaje Móvil: Una Oportunidad para Desarrollar Competencias Comunicativas LectorasRevista Ciencia Latina Revista Científica MultidisciplinarVER PUBLICACIÓNMéxico
Magdy De las Salas BarrosoDocente Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEvaluación de plataformas de aprendizaje virtual usadas en universidades de PanamáRevista Investigación y Pensamiento críticoVER PUBLICACIÓNPanamá