fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado

Comité de Investigaciones

El Comité de Investigaciones es la instancia institucional responsable de la administración, evaluación y control de las actividades de investigación que realiza la UMECIT. Su función es de asesoría y acompañamiento frente a la producción intelectual que se genera en UMECIT. Define los parámetros y lineamientos metodológicos que se consideración en los procesos de evaluación de los trabajos de investigación de nivel licenciatura y postgrado, así como los proyectos institucionales desarrollados por los docentes.

Para solicitar información, realizar consultas o requerimientos, por favor comuníquese a: casu@umecit.edu.pa

Equipo responsable

Lic. Yanileth Castillo

Procesos de asignación, reasignación y seguimiento de tutores nivel licenciatura, especialización y maestría.

Lic. Johan Vanegas

Procesos de sustentación de trabajos de opción de grado nivel licenciatura, especialización y maestría.

Dra. Merlyng Flores

Procesos de sustentación de trabajos de opción de grado nivel licenciatura, especialización y maestría / seguimiento en el acompañamiento de direcciones de tesis.

Mgtr. Diana López

Procesos de asignación de directores de tesis, seguimiento y sustentación nivel doctorado.

Lic. Minelva Reyes

Procesos de seguimiento de direcciones de tesis y productividad científica de los estudiantes de doctorado.

Tutoriales de los procesos del Comité de Investigación

Solicitud de Inscripción Nivel de Licenciatura y Especialización

Solicitud de Sustentación Nivel de Licenciatura y Especialización

Solicitud de Inscripción
Nivel de Maestría

Solicitud de Sustentación
Nivel de Maestría

Solicitud de Inscripción
Nivel de Doctorado

Solicitud de Sustentación
Nivel de Doctorado

Solicitud de Examen de candidatura Doctoral

Solicitud de Protocolo de investigación Institucional F 71

Calendario de Sustentaciones de Trabajos de Grado 2024
FECHA DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS Y DOCUMENTOSFECHA DE SUSTENTACIONES
Del 16 de diciembre de 2023 al 15 de enero de 2024PLATAFORMA CERRADA POR VACACIONES
21 de noviembre al 15 de diciembre 2023Del 5 al 20 de febrero de 2024
16 de enero al 29 de febrero 2024Del 21 de febrero al 20 de marzo de 2024
1 al 30 de marzo 2024Del 1 al 20 de abril de 2024
1 al 30 de abril de 2024Del 1 al 20 de mayo de 2024
1 al 30 de mayo de 2024Del 1 al 20 de junio de 2024
1 al 30 de junio de 2024Del 1 al 20 de julio de 2024
1 al 30 de julio de 2024Del 1 al 20 de agosto de 2024
1 al 30 de agosto de 2024Del 1 al 20 de septiembre de 2024
1 al 30 de septiembre de 2024Del 1 al 20 de octubre de 2024
1 al 30 de octubre de 2024Del 1 al 20 de noviembre de 2024
1 al 25 de noviembre de 2024Del 25 al 10 de diciembre de 2024
Del 26 de noviembre al 15 de diciembre de 2024Febrero 2025
Del 16 de diciembre de 2024 ak 15 de enero de 2025PLATAFORMA CERRADA POR VACACIONES
31 Ene
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos: Recibidos desde octubre 2022 al 31 de enero 2023
Desarrollo de sustentaciones:
13 febrero al 13 de marzo de 2023

28 Feb
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos: 02 de febrero de 2023 al 28 de febrero de 2023
Desarrollo de sustentaciones:
14 de marzo al 31 de marzo de 2023

31 Mar
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos: 01 de marzo al 31 de marzo de 2023
Desarrollo de sustentaciones:
01 de abril al 29 de abril de 2023

29 Abr
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos: 01 de abril de 2023 al 29 de abril de 2023
Desarrollo de sustentaciones:
02 de mayo al 31 de mayo de 2023

31 May
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos: 01 de mayo al 31 de mayo de 2023
Desarrollo de sustentaciones:
05 de junio al 30 de junio de 2023

30 Jun
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos:01 de junio al 30 de junio de 2023
Desarrollo de sustentaciones:
03 de julio al 29 de julio de 2023

31 Jul
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos: 01 de julio al 31 de julio de 2023
Desarrollo de sustentaciones:
03 de agosto al 31 de agosto de 2023

31 Ago
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos:01 de agosto al 31 de agosto de 2023
Desarrollo de sustentaciones:
04 de septiembre al 29 de septiembre de 2023

30 Sep
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos: 01 de septiembre al 30 de septiembre de 2023
Desarrollo de sustentaciones:
03 de octubre al 31 de octubre de 2023

31 Oct
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos:01 de octubre al 31 de octubre de 2023
Desarrollo de sustentaciones:
06 de noviembre al 30 de noviembre de 2023

18 Nov
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos: 01 de noviembre al 18 de noviembre de 2023
Desarrollo de sustentaciones:
20 de noviembre al 05 de diciembre de 2023

15 Dic
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos:21 de noviembre al 15 de diciembre 2023
(Nota: A partir del 16 de diciembre nos encontraremos en vacaciones colectivas hasta la segunda semana de enero 2024, razón por la cual no se recibirán documentos y estará cerrada la plataforma)
Desarrollo de sustentaciones:
Febrero 2024

31 May
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos: 01 de mayo al 31 de mayo de 2023
Desarrollo de sustentaciones:
05 de junio al 30 de junio de 2023

29 Abr
  • 7:00 am

FECHA de recepción de documentos: 01 de abril de 2023 al 29 de abril de 2023
Desarrollo de sustentaciones: 03 de mayo al 31 de mayo de 2023

Comité de Investigaciones

Inscripción de Trabajo de Grado y Sustentación de Trabajo de Opción de Grado

Estimado estudiante: En aras de mejorar la atención y celeridad en los procesos desde el
Comité de investigaciones, a partir de la presente fecha, los procesos de INSCRIPCIÓN
DE TRABAJO DE GRADO y SUSTENTACIÓN DE TRABAJO DE OPCIÓN DE
GRADO, sólo serán consideradas una vez diligenciado el formulario que corresponda, con
la consignación de los respectivos soportes que se soliciten, en los enlaces que a continuación les compartimos:

Inscripción de trabajo de grado

www.inscripcion.grado.
umecit.edu.pa

Sustentación

www.sustentacion.grado.
umecit.edu.pa