Diplomado Internacional Análisis y Planificación del Entrenamiento de Alto Rendimiento Deportivo

    Diplomado Internacional Análisis y Planificación del Entrenamiento de Alto Rendimiento Deportivo


    • null

      Duración

      80 Horas

    • null

      Modalidad

      Virtual

    • null

      Cuerpo Docente

      De alto perfil especializado

    El Diplomado Internacional Análisis y Planificación del Entrenamiento de Alto Rendimiento Deportivo, aborda temáticas que son la base del éxito en todo proceso que se quiera comenzar. En la actualidad el calendario de competencias cada vez es más complicado y extenso y muchas veces se desconoce la condición humana, primando por encima de él la aplicación de cargas constantes que conducen a saturación de la condición física y psicológica llevándolo a estadios inapropiados.

    Frente a este fenómeno social, el entrenador debe ser capaz de mantener el performance de sus atletas e ir mejorándolos por medio de planificación inteligente y asertiva, que permita al atleta que se supere y mejore su condición física y por ende su marca deportiva.

    Capacitar a los participantes en el proceso de planificación del entrenamiento y el análisis de rendimiento deportivo tomando como referencia la literatura actual, los diferentes contextos del deporte individual y de conjunto. 

    • Identificar las nuevas tendencias en la planificación del entrenamiento deportivo a partir de los últimos avances en la literatura científica relacionada con los deportes individuales y de conjunto.
    • Aplicar los conceptos y principios teóricos de la planificación y periodización del entrenamiento para los deportes individuales y de conjunto.

    El Deporte como
    Estrategia UMECIT