Ceremonia de Bendición e Imposición de Cascos a Estudiantes de UMECIT en David

Con gran satisfacción se llevó a cabo la ceremonia de bendición e imposición de cascos a los estudiantes que culminaron el plan de estudios de la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional de UMECIT, sede David. El evento tuvo lugar en la catedral de San José de David, ubicada en el barrio Bolívar.

La actividad comenzó con una eucaristía, durante la cual los estudiantes entregaron una canastilla de productos secos como muestra de gratitud por los logros alcanzados. Posteriormente, se realizó la bendición de los cascos por parte del sacerdote, seguida de la imposición de los cascos por la profesora Virginia Quintero, docente de la licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional.

Al finalizar el evento, el estudiante Cecilio Ralyns expresó sus sentimientos y los de sus compañeros al recibir sus cascos, recordando la responsabilidad que implica portarlos y el liderazgo que deben ejercer. Por su parte, el profesor Kevin Domingo intervino explicando la importancia y simbología del casco, haciendo énfasis en roles específicos relacionados con la gestión de la seguridad en el lugar de trabajo.

Con esta actividad, nuestros estudiantes fortalecen su sentido de pertenencia y su compromiso de ser vigilantes en el entorno laboral, velando por la integridad física de los trabajadores. Además, se reafirma su determinación de continuar con sus sueños de ser profesionales íntegros, capaces de promover una cultura donde la seguridad sea un valor fundamental en el campo laboral.

Agradecemos la participación de los estudiantes, familiares, docentes y administrativos que hicieron posible que el evento se realizara con regocijo.