Celebración del Día del Abogado en la Sede Santiago: Un éxito bajo el lema “El derecho, se aprende estudiando y se ejerce pensando”

El pasado viernes 9 de agosto, la Sede Santiago de UMECIT celebró con gran éxito el Día del Abogado, reuniendo a estudiantes, docentes y graduados de la carrera de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas bajo el inspirador lema “El Derecho, se Aprende Estudiando y se Ejerce Pensando”.

El evento contó con la destacada participación de la Magistrada Larissa Rodríguez, del Tribunal Superior de Trabajo del Segundo Distrito Judicial, quien ofreció un conversatorio enriquecedor sobre el rol del abogado en la actualidad y los desafíos que enfrenta la profesión en un contexto de constante cambio. Su intervención brindó a los asistentes una valiosa oportunidad de obtener una perspectiva actualizada y profunda del ejercicio del Derecho.

Durante la celebración, se reconoció la labor de los docentes de la carrera y de los estudiantes que integran los semilleros de investigación, destacando su compromiso y dedicación en el fortalecimiento de la comunidad académica. Estos reconocimientos subrayan la importancia de la investigación y la excelencia académica como pilares fundamentales en la formación de futuros profesionales del Derecho.

La jornada no solo fue un momento de celebración, sino también de reafirmar el compromiso de la universidad y su comunidad educativa con la promoción de un ejercicio profesional ético, reflexivo y comprometido con la sociedad. UMECIT se enorgullece de formar abogados que no solo se destacan por sus conocimientos, sino también por su capacidad de pensar críticamente y su responsabilidad social.