Capacitación sobre Cambio Climático y Carbono Azul en el marco de «Aprender Cultura Ambiental en la Educación Superior»

En el marco de las jornadas de capacitación «Aprender Cultura Ambiental en la Educación Superior», se llevará a cabo una sesión dedicada al tema «Cambio Climático y el Carbono Azul». Este evento tendrá lugar el próximo 29 de julio y contará con la destacada exposición de Graciela González, experta en medio ambiente.

La capacitación tiene como objetivo principal aumentar la comprensión y concientización sobre el cambio climático y la importancia del carbono azul. El carbono azul se refiere al carbono capturado y almacenado en ecosistemas costeros y marinos como los manglares, marismas y praderas marinas. Estos ecosistemas juegan un papel crucial en la mitigación del cambio climático debido a su capacidad para absorber grandes cantidades de CO2, mucho más eficientemente que los bosques terrestres.

Abordar temas como el cambio climático y el carbono azul es fundamental en la educación superior, ya que permite a los estudiantes y profesionales entender las dinámicas ambientales actuales y sus implicaciones a nivel global y local. La sesión busca equipar a los participantes con el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas y promover prácticas sostenibles en sus respectivas áreas de influencia.

Graciela González, con su vasta experiencia y conocimientos, proporcionará una visión integral sobre cómo el cambio climático afecta a los ecosistemas costeros y la vital importancia del carbono azul en la lucha contra este fenómeno. Los asistentes podrán interactuar, plantear preguntas y discutir estrategias para la conservación y manejo de estos ecosistemas cruciales.

La jornada promete ser una experiencia enriquecedora para todos los participantes, quienes no solo ampliarán su conocimiento sobre estos temas críticos, sino que también podrán aplicar lo aprendido en sus actividades académicas y profesionales. Esta iniciativa reafirma el compromiso de UMECIT y el Ministerio de Ambiente con la educación ambiental y la sostenibilidad.

¡Te esperamos el 29 de julio para juntos aprender y contribuir a un futuro más sostenible!

Detalles del Evento:

• Tema: Cambio Climático y el Carbono Azul
  • Expositora: Graciela González
  • Fecha: 29 de julio
  • Hora: 6:00 a 8:00 p.m.

Evento virtual, previa inscripción en