Actividad física en la naturaleza

El pasado 10 de agosto, se llevó a cabo el cierre de la asignatura «Actividad Física en la Naturaleza», un curso de carácter teórico-práctico que brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer y practicar actividades físicas y deportivas en ambientes naturales. Esta materia destaca la importancia de realizar estas actividades con respeto a los ecosistemas, siguiendo una concepción sustentable y asegurando el cumplimiento de todas las normas de seguridad necesarias para su práctica segura.

Durante el curso, los estudiantes reforzaron sus conocimientos en áreas clave como el excursionismo y su relación con la naturaleza, el excursionismo programado, el senderismo, los requisitos físicos y psíquicos, la vestimenta y equipo adecuado, la preparación y planeación de actividades, las condiciones atmosféricas, y la orientación en entornos naturales.

Esta experiencia académica no solo permitió a los estudiantes aplicar los conceptos aprendidos en un entorno real, sino que también los preparó para integrar la sostenibilidad y la seguridad en la práctica de actividades físicas en la naturaleza, formando profesionales conscientes del impacto de sus acciones en el medio ambiente y capacitados para liderar con responsabilidad en sus futuros roles.