UMECIT y UNIMETA fortalecen la educación ambiental a través de un conversatorio sobre monitoreo ambiental

Desde la Facultad de Tecnología, Construcción y Medio Ambiente de UMECIT, seguimos avanzando en nuestros procesos de internacionalización y colaboración interinstitucional. En conjunto con la Corporación Universitaria del Meta (UNIMETA) y bajo la coordinación de la profesora investigadora Claudia Mojica y el Biólogo Jesús González, el sábado 28 de septiembre se llevó a cabo un enriquecedor conversatorio dirigido a los estudiantes de Técnica en Edificaciones y Técnico en Ingeniería Eléctrica.

El tema central de este conversatorio fue el monitoreo ambiental, una herramienta esencial para la conservación de la naturaleza. A lo largo de la actividad, los participantes profundizaron en técnicas y metodologías que permiten medir y evaluar el impacto humano sobre el entorno natural, resaltando la importancia de este conocimiento en la construcción de un futuro sostenible.

Este espacio de diálogo no solo contribuye al desarrollo académico de nuestros estudiantes, sino que también fomenta la conciencia ambiental y la responsabilidad social, pilares fundamentales en la formación integral que promovemos en UMECIT.

Agradecemos la participación de todos los asistentes y reafirmamos nuestro compromiso con la educación ambiental y la colaboración interinstitucional para continuar construyendo un mañana más responsable y consciente.