Seminario: Creación de objetos pedagógicos virtuales a través de la producción de audios

Con el propósito de generar situaciones de aprendizaje en los participantes, sobre los recursos didácticos digitales que pueden ser reutilizados en diferentes contextos educativos y con la finalidad de proveer un aprendizaje innovador, pertinente de manera interactiva, apoyado en el uso de la tecnologías de la información y la comunicación (TICS), se llevará a cabo este interesante Seminario con la participación de Dra. Diana Sofia Niño Rodríguez, asesora pedagógica del Campus Virtual de la Universidad Santo Tomás. Bucaramanga– Colombia

Los Objetos virtuales de Aprendizaje (OVAs) se desarrollan con variados programas que poseen formatos técnicos compatibles, con el fin de utilizarlos, adaptarlos, editarlos, combinarlos y distribuirlos en diferentes ambientes de aprendizaje, sin que estén limitados a un dispositivo electrónico o a una modalidad de estudio.

Con lo anterior lo que se busca es tener una herramienta fuerte en el proceso de enseñanza y aprendizaje aplicable a cualquier contexto educativo (semipresencial, presencial, a distancia) y tecnológico de manera tal que al combinarlos entre sí se puedan crear cursos o programas didácticos totales y terminados.

Fecha: martes 16 de mayo de 2023

Hora: de 6:30 p.m.