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Umecit – Universidad en Panamá

Maestría en
Dirección de Servicios Globales

Duración

4 Cuatrimestres
1 año y 4 meses

Modalidad

A Distancia
Semi presencial / Virtual

Facultad

Ciencias Económicas y Administrativas

En UMECIT Afianza tu

Conocimiento Profesional
Maestría en Dirección de Servicios Globales

Descripción de la carrera

Para garantizar una excelente educación en términos de calidad y satisfacer las necesidades de la sociedad, la UMECIT ofrece programas académicos pertinentes y enmarca sus diseños curriculares en el Modelo Pedagógico Ciber Humanista, con el fin de que el egresado logre las competencias, habilidades y destrezas que el mercado global demanda.
Los programas de la Especialización en Servicios Globales y de la Maestría en Dirección de Servicios Globales buscan formar profesionales multidisciplinarios y competentes en la gestión eficiente y eficaz de servicios globales; capaces de identificar y encarar los criterios económicos, financieros, humanos, éticos y legales que configuran su escencia como entidades autosustentables, a la luz de los avances científicos y tecnológicos que han tenido las ciencias adminitrativas y económicas en la era globalizada.
La Maestría en Dirección de Servicios Globales con salida intermedia en Especialización en Dirección de Servicios Globales se fundamenta en la práctica de la investigación, de acuerdo a las necesidades de los clientes, utilizando la tecnología para mantener la competitividad de la organización. La carrera proporciona las herramientas para gestionar la innovación de la provisión de los servicios, a través de las diferentes tecnologías y equipos virtuales.
Consultor para la realización de proyectos según las necesidades de las organizaciones, tanto del sector público como privado.
  • Consultor para la elaboración de planes de desarrollo.
  • Asesor en la orientación de procesos e innovación de servicios.
  • Gerente o supervisor de la aplicación de proyectos aplicados a las organizaciones.
  • Gerente o supervisor de la administración de recursos humanos y servicio al cliente.
El Programa está dirigido a profesionales afines que convergen en la gestión multidisciplinaria de un proyecto de dirección de servicios globales, bien sea de organizaciones pública o privadas. En virtud de ello, con los requisitos de ingreso a la Especialización en Dirección de Servicios Globales y la Maestría en Dirección de Servicios Globales, los siguientes:
  • Original y copia (cotejo) del diploma de licenciatura o su equivalente (en caso de ser extranjero el documento debe estar notariado o/y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su respectivo país.
  • Créditos o notas de licenciatura o su equivalente (en caso de ser extranjero los documentos deben estar notariado o/y apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su respectivo país.
  • Dos fotocopias de la cédula o pasaporte en caso de extranjeros. Una foto tamaño carnet, fondo blanco.
  • Carta postulante.
  • Llenar formulario de Solicitud de ingreso en formato electrónico.
La permanencia en la Universidad dependerá única y exclusivamente del estudiante, de su motivación, capacidad y visión para obtener el grado académico elegido. La duración de permanencia en la Universidad será de cuatro (4) cuatrimestres como mínimo. El estudiante deberá mantener un Índice Académico de mínimo de 2.0 y/o una nota mínima de 81 (B) para mantenerse tanto en la Especialización como en la Maestría.
Dadas las características de la Universidad el estudiante será capaz de desempeñarse en términos de:
  • Estudiar en equipo e individualmente.
  • Desarrollar habilidades de investigación partiendo del aprendizaje por descubrimiento.
  • Profundizar en los conocimientos disciplinares que resulten de su interés.
  • Respetar y cumplir los reglamentos establecidos por los estatutos que regulan las relaciones entre la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología y los estudiantes de la Institución.
  • Mantener al corrientes sus pagos.
  • Asistir al 80% de los encuentros pautados por asignatura.
En caso de ausencia prolongada presentar debidamente la argumentación justificada. Para los estudios bajo la modalidad virtual la asistencia se regula mediante la interacción constante en todas las actividades planificadas en plataforma, incluyendo encuentros sincrónicos, asincrónicos, así como el desarrollo del trabajo autónomo del estudiante.
Para la obtención del Título de Especialista en Servicios Globales, se requiere:
  • Cursar y aprobar los contenidos académicos de los dos (2) primeros Cuatrimestres, contentivo de 27 créditos.
  • Mantener un índice académico acumulativo no inferior a dos (2.00) de una escala de tres (3.00).
  • Mantener un promedio igual o superior a 2.0 y no tener asignaturas inferiores a 81.
  • Presentar examen o certificado de una segunda lengua reconocida por la UNESCO, actualizado (cinco años), no menor de 40 horas.
  • Presentar examen o certificado del manejo de herramientas informáticas, no menor de 40 horas.
  • Elaborar, sustentar y aprobar el trabajo de grado (monografía).
  • Paz y salvo de tesorería por todo concepto, (Matriculas, Mensualidades, derechos de grado entre otros.).
Para la obtención del Título de Magister en Dirección de Servicios Globales, se requiere:
  • Haber aprobado satisfactoriamente todas las materias del plan de estudio.
  • Mantener un índice académico acumulativo e individual por materia de 2.0.
  • Presentar examen o certificado de una segunda lengua reconocida por la UNESCO, actualizado (cinco años), no menor de 40 horas.
  • Presentar examen o certificado del manejo de herramientas informáticas, no menor de 40 horas.
  • Práctica final (opción de grado).
Conocimientos (Conocer)
  • Domina los paradigmas, teorías, enfoques y conceptos que sustentan los modelos de gestión global, asumiendo una visión estratégica para la comprensión dinámica y compleja de la realidad empresarial global.
  • Comprende los diversos métodos cuantitativos – estadísticos y su aplicación frente a la toma de decisiones, aspectos financieros entre otros relacionados con el proceso de gestión de servicios globales.
  • Reflexiona sobre la mejora continua como filosofía de gestión partiendo del reconocimiento de los diversos sistemas de calidad y sus herramientas de implementación.
  • Domina los fundamentos conceptuales en términos financieros para alcanzar la optimización de los recursos en procesos de entrega de servicios globales en tiempo, costo y calidad.
  • Interpreta la legislación existente para la gestión de servicios globales, mismos que contribuyan por medio de la economía al incremento de la productividad y competitividad de las empresas.
  • Argumenta los fundamentos de la dirección del marketing, a favor del abordaje de soluciones gerenciales, basándose en los elementos diferenciadores de los servicios globales.
  • Domina los conocimientos relativos al recurso humano potenciando el aporte que puedan ofrecer en una empresa de negocios o servicios globales.
  • Conceptualiza el proceso para la toma de decisiones estratégicas para el área financiera, conforme a los modelos teóricos existentes para tal fin.
  • Comprende la teoría relacionada con la gestión de los servicios tecnológicos que tienen mayor incidencia en la prestación de los servicios globales de acuerdo a su planificación, dirección, organización y control.
  • Analiza las necesidades de gestión en el marco de los servicios globales con el fin de generar propuestas de investigación que contribuyan al desarrollo del conocimiento científico en el área.
  • Reconoce la necesidad de nuevos negocios, tecnología e innovaciones aplicados a servicios globales.
  • Comprende las ventajas del modelo de gestión de empresas de servicios globales que estén orientadas a brindar servicios de calidad con eficiencia y eficacia.
  • Revisa la teoría relacionada al diseño y desarrollo de nuevos servicios globales para el mejoramiento de la gestión en todos los niveles de la prestación del servicio global.
  • Conoce los distintos estilos de liderazgo y dirección que el permitirán definir el perfil que más se adapte a los proyectos relacionados con los servicios globales.
  • Revisa los modelos de toma de decisiones que permita al estudiante los elementos necesarios para ser efectivo y eficaz al momento de solucionar problemas en las distintas fases y/o áreas de la empresa.
  • Reconoce las estrategias que deben ser aplicadas a las actividades de servicios globales, que contribuyan a determinar las decisiones concretas que pondrán en práctica en las diferentes empresas.
  • Comprende el proceso de emprendimiento, por medio del reconocimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio globales, la evaluación de la viabilidad de nuevas empresas y el manejo de los negocios en crecimiento.
  • Demuestra saberes conceptuales propios de su área de formación como fundamento para emprender acciones, procesos y proyectos, que a su vez le permita mostrar su liderazgo en diferentes momentos y situaciones.
Habilidades y Destrezas (Hacer)
  • Aplica métodos estadísticos y cuantitativos para el análisis de información que contribuya a la toma de decisiones en la prestación de servicios globales.
  • Implementa herramientas pertinentes para el desarrollo de una cultura de gestión de la calidad en las organizaciones desde los diversos modelos existentes.
  • Domina destrezas en el manejo de técnicas de análisis e interpretación de informes de carácter contable.
  • Aplica la ley conforme a los que se apliquen al servicio en particular y a la empresa en general; así como las herramientas económicas para la toma de decisiones.
  • Direcciona la gestión de los servicios globales, desde los principios y técnicas vigentes del marketing, para promover el posicionamiento de la empresa en el mercado global.
  • Diseña planes y programas centrados en el desarrollo de los recursos humanos para el logro del marco estratégico de una empresa de servicios globales.
  • Toma decisiones estratégicas en el área financiera, conforme a las técnicas establecidas para tal fin.
  • Presenta propuestas de innovación y cambio tecnológico para el reconocimiento de nuevos negocios, tecnología e innovaciones aplicados a servicios globales.
  • Realiza investigaciones relacionadas a las empresas de servicios globales, con el fin de perfeccionar las habilidades y destrezas investigativas.
  • Analiza sobre la innovación y cambio tecnológico que involucra la aplicación de herramientas asociadas a la prestación de los servicios globales.
  • Gestiona una empresa de servicio global a partir de la planificación, organización, dirección y control en las empresas.
  • Presenta nuevos servicios globales, de acuerdo al tipo de servicio y país.
  • Aplica los distintos estilos de liderazgo y dirección para definir el perfil que más se adapte a los proyectos relacionados con los servicios globales.
  • Desarrolla los modelos de las empresas globales conforme al tipo de servicios ofrecidos y de acuerdo al país, la legislación y las necesidades.
  • Toma decisiones relativas a diferentes tipos de problemas, de conformidad a las distintas fases y/o áreas de la empresa.
  • Evalúa las estrategias pertinentes que deben ser aplicadas a las actividades de servicios globales, para determinar las decisiones concretas que pondrán en práctica en las diferentes empresas.
  • Emprende ideas de negocios globales por medio del reconocimiento y la búsqueda de oportunidades en el mercado, la evaluación de la viabilidad de nuevas empresas y el manejo de los negocios en crecimiento.
Ser / Convivir
  • Es un profesional formado íntegramente, creativo, ético, humanista y social en el área de gestión organizacional, haciendo énfasis en la sensibilidad y reconocimiento de necesidades globales.
  • Se relaciona armoniosamente en el contexto laboral, partiendo del reconocimiento y respeto frente a la diversidad de ideas.
  • Asume una actitud empática frente al tratamiento situaciones conflictivas con los clientes.
  • Se desempeña bajo una concepción humanista centrada en la autorrealización y autonomía para constituirse en un ser libre.
  • Manifiesta un alto sentido de solidaridad y de equidad en sus pautas de comportamiento y relación con los clientes y mercados potenciales.
  • Muestra comprensión, simpatía, cortesía e interés por lo ajeno y por las demás personas.
Emprender
  • Identifica oportunidades de crecimiento en medio de situaciones problemas que se presentan en el contexto de los servicios globales.
  • Establece relaciones basadas en networking para la formulación e implementación de ideas de negocios relacionadas con el campo de los servicios globales e internacionales.
  • Cautiva a los miembros de la organización frente al escalamiento de ideas, propuestas o proyectos para el fortalecimiento de los servicios a la luz del nuevo siglo.
  • Asume con compromiso la incorporación a incubadoras, startup, entre otras figuras de trabajo colaborativo, para el incremento de posibilidades de producción.
  • Aplica metodologías para la generación de ideas basadas en el pensamiento creativo, innovador y de negocios.
  • Formula propuestas para incrementar las capacidades nacionales de los servicios globales, frente a las convocatorias realizadas por los organismos y/o agencias nacionales e internacionales.
  • Genera oportunidades de negocio a partir de los problemas emergentes en el campo de los servicios.
  • Presenta ideas de negocio basadas en la aplicación de metodologías para la detección de oportunidades y riesgos del mercado servicios globales.
  • Domina instrumentos estratégicos para lograr la maduración y escalamiento de ideas, proyectos o programas a favor del desarrollo de los servicios globales que se ofrecen en Panamá y Latinoamérica.
Maestría en Dirección de Servicios Globales

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