Maestría en Dirección de Servicios Globales
Duración
Modalidad
Facultad
- RESOLUCIÓN VIGENTE DE LA MAESTRÍA Y LA ESPECIALIZACIÓN: Res.: CTDA-EE-043-2020
- Con salida intermedia de la Especialización en Servicios Globales Res.: CTDA-EE-042-2020
- Fecha de Aprobación: 18/05/2020
Descripción de la carrera
Los programas de la Especialización en Servicios Globales y de la Maestría en Dirección de Servicios Globales buscan formar profesionales multidisciplinarios y competentes en la gestión eficiente y eficaz de servicios globales; capaces de identificar y encarar los criterios económicos, financieros, humanos, éticos y legales que configuran su esencia como entidades autosustentables, a la luz de los avances científicos y tecnológicos que han tenido las ciencias administrativas y económicas en la era globalizada.
- Consultor para la elaboración de planes de desarrollo.
- Asesor en la orientación de procesos e innovación de servicios.
- Gerente o supervisor de la aplicación de proyectos aplicados a las organizaciones.
- Gerente o supervisor de la administración de recursos humanos y servicio al cliente.
- Original y copia (cotejo) del diploma de licenciatura o su equivalente (en caso de ser extranjero el documento debe estar notariado o/y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su respectivo país.
- Créditos o notas de licenciatura o su equivalente (en caso de ser extranjero los documentos deben estar notariado o/y apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su respectivo país.
- Dos fotocopias de la cédula o pasaporte en caso de extranjeros. Una foto tamaño carnet, fondo blanco.
- Carta postulante.
- Llenar formulario de Solicitud de ingreso en formato electrónico.
- Estudiar en equipo e individualmente.
- Desarrollar habilidades de investigación partiendo del aprendizaje por descubrimiento.
- Profundizar en los conocimientos disciplinares que resulten de su interés.
- Respetar y cumplir los reglamentos establecidos por los estatutos que regulan las relaciones entre la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología y los estudiantes de la Institución.
- Mantener al corrientes sus pagos.
- Asistir al 80% de los encuentros pautados por asignatura.
- Cursar y aprobar los contenidos académicos de los dos (2) primeros Cuatrimestres, contentivo de 27 créditos.
- Mantener un índice académico acumulativo no inferior a dos (2.00) de una escala de tres (3.00).
- Mantener un promedio igual o superior a 2.0 y no tener asignaturas inferiores a 81.
- Presentar examen o certificado de una segunda lengua reconocida por la UNESCO, actualizado (cinco años), no menor de 40 horas.
- Presentar examen o certificado del manejo de herramientas informáticas, no menor de 40 horas.
- Elaborar, sustentar y aprobar el trabajo de grado (monografía).
- Paz y salvo de tesorería por todo concepto, (Matriculas, Mensualidades, derechos de grado entre otros.).
- Haber aprobado satisfactoriamente todas las materias del plan de estudio.
- Mantener un índice académico acumulativo e individual por materia de 2.0.
- Presentar examen o certificado de una segunda lengua reconocida por la UNESCO, actualizado (cinco años), no menor de 40 horas.
- Presentar examen o certificado del manejo de herramientas informáticas, no menor de 40 horas.
- Práctica final (opción de grado).
- Domina los paradigmas, teorías, enfoques y conceptos que sustentan los modelos de gestión global, asumiendo una visión estratégica para la comprensión dinámica y compleja de la realidad empresarial global.
- Comprende los diversos métodos cuantitativos – estadísticos y su aplicación frente a la toma de decisiones, aspectos financieros entre otros relacionados con el proceso de gestión de servicios globales.
- Reflexiona sobre la mejora continua como filosofía de gestión partiendo del reconocimiento de los diversos sistemas de calidad y sus herramientas de implementación.
- Domina los fundamentos conceptuales en términos financieros para alcanzar la optimización de los recursos en procesos de entrega de servicios globales en tiempo, costo y calidad.
- Interpreta la legislación existente para la gestión de servicios globales, mismos que contribuyan por medio de la economía al incremento de la productividad y competitividad de las empresas.
- Argumenta los fundamentos de la dirección del marketing, a favor del abordaje de soluciones gerenciales, basándose en los elementos diferenciadores de los servicios globales.
- Domina los conocimientos relativos al recurso humano potenciando el aporte que puedan ofrecer en una empresa de negocios o servicios globales.
- Conceptualiza el proceso para la toma de decisiones estratégicas para el área financiera, conforme a los modelos teóricos existentes para tal fin.
- Comprende la teoría relacionada con la gestión de los servicios tecnológicos que tienen mayor incidencia en la prestación de los servicios globales de acuerdo a su planificación, dirección, organización y control.
- Analiza las necesidades de gestión en el marco de los servicios globales con el fin de generar propuestas de investigación que contribuyan al desarrollo del conocimiento científico en el área.
- Reconoce la necesidad de nuevos negocios, tecnología e innovaciones aplicados a servicios globales.
- Comprende las ventajas del modelo de gestión de empresas de servicios globales que estén orientadas a brindar servicios de calidad con eficiencia y eficacia.
- Revisa la teoría relacionada al diseño y desarrollo de nuevos servicios globales para el mejoramiento de la gestión en todos los niveles de la prestación del servicio global.
- Conoce los distintos estilos de liderazgo y dirección que el permitirán definir el perfil que más se adapte a los proyectos relacionados con los servicios globales.
- Revisa los modelos de toma de decisiones que permita al estudiante los elementos necesarios para ser efectivo y eficaz al momento de solucionar problemas en las distintas fases y/o áreas de la empresa.
- Reconoce las estrategias que deben ser aplicadas a las actividades de servicios globales, que contribuyan a determinar las decisiones concretas que pondrán en práctica en las diferentes empresas.
- Comprende el proceso de emprendimiento, por medio del reconocimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio globales, la evaluación de la viabilidad de nuevas empresas y el manejo de los negocios en crecimiento.
- Demuestra saberes conceptuales propios de su área de formación como fundamento para emprender acciones, procesos y proyectos, que a su vez le permita mostrar su liderazgo en diferentes momentos y situaciones.
- Aplica métodos estadísticos y cuantitativos para el análisis de información que contribuya a la toma de decisiones en la prestación de servicios globales.
- Implementa herramientas pertinentes para el desarrollo de una cultura de gestión de la calidad en las organizaciones desde los diversos modelos existentes.
- Domina destrezas en el manejo de técnicas de análisis e interpretación de informes de carácter contable.
- Aplica la ley conforme a los que se apliquen al servicio en particular y a la empresa en general; así como las herramientas económicas para la toma de decisiones.
- Direcciona la gestión de los servicios globales, desde los principios y técnicas vigentes del marketing, para promover el posicionamiento de la empresa en el mercado global.
- Diseña planes y programas centrados en el desarrollo de los recursos humanos para el logro del marco estratégico de una empresa de servicios globales.
- Toma decisiones estratégicas en el área financiera, conforme a las técnicas establecidas para tal fin.
- Presenta propuestas de innovación y cambio tecnológico para el reconocimiento de nuevos negocios, tecnología e innovaciones aplicados a servicios globales.
- Realiza investigaciones relacionadas a las empresas de servicios globales, con el fin de perfeccionar las habilidades y destrezas investigativas.
- Analiza sobre la innovación y cambio tecnológico que involucra la aplicación de herramientas asociadas a la prestación de los servicios globales.
- Gestiona una empresa de servicio global a partir de la planificación, organización, dirección y control en las empresas.
- Presenta nuevos servicios globales, de acuerdo al tipo de servicio y país.
- Aplica los distintos estilos de liderazgo y dirección para definir el perfil que más se adapte a los proyectos relacionados con los servicios globales.
- Desarrolla los modelos de las empresas globales conforme al tipo de servicios ofrecidos y de acuerdo al país, la legislación y las necesidades.
- Toma decisiones relativas a diferentes tipos de problemas, de conformidad a las distintas fases y/o áreas de la empresa.
- Evalúa las estrategias pertinentes que deben ser aplicadas a las actividades de servicios globales, para determinar las decisiones concretas que pondrán en práctica en las diferentes empresas.
- Emprende ideas de negocios globales por medio del reconocimiento y la búsqueda de oportunidades en el mercado, la evaluación de la viabilidad de nuevas empresas y el manejo de los negocios en crecimiento.
- Es un profesional formado íntegramente, creativo, ético, humanista y social en el área de gestión organizacional, haciendo énfasis en la sensibilidad y reconocimiento de necesidades globales.
- Se relaciona armoniosamente en el contexto laboral, partiendo del reconocimiento y respeto frente a la diversidad de ideas.
- Asume una actitud empática frente al tratamiento situaciones conflictivas con los clientes.
- Se desempeña bajo una concepción humanista centrada en la autorrealización y autonomía para constituirse en un ser libre.
- Manifiesta un alto sentido de solidaridad y de equidad en sus pautas de comportamiento y relación con los clientes y mercados potenciales.
- Muestra comprensión, simpatía, cortesía e interés por lo ajeno y por las demás personas.
- Identifica oportunidades de crecimiento en medio de situaciones problemas que se presentan en el contexto de los servicios globales.
- Establece relaciones basadas en networking para la formulación e implementación de ideas de negocios relacionadas con el campo de los servicios globales e internacionales.
- Cautiva a los miembros de la organización frente al escalamiento de ideas, propuestas o proyectos para el fortalecimiento de los servicios a la luz del nuevo siglo.
- Asume con compromiso la incorporación a incubadoras, startup, entre otras figuras de trabajo colaborativo, para el incremento de posibilidades de producción.
- Aplica metodologías para la generación de ideas basadas en el pensamiento creativo, innovador y de negocios.
- Formula propuestas para incrementar las capacidades nacionales de los servicios globales, frente a las convocatorias realizadas por los organismos y/o agencias nacionales e internacionales.
- Genera oportunidades de negocio a partir de los problemas emergentes en el campo de los servicios.
- Presenta ideas de negocio basadas en la aplicación de metodologías para la detección de oportunidades y riesgos del mercado servicios globales.
- Domina instrumentos estratégicos para lograr la maduración y escalamiento de ideas, proyectos o programas a favor del desarrollo de los servicios globales que se ofrecen en Panamá y Latinoamérica.
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