Maestría en Comercio Internacional
Duración
Modalidad
Facultad
RESOLUCIÓN VIGENTE DE LA MAESTRÍA:
Res:. CTDA-194-2022 PRESENCIAL Fecha: 13/07/2022
Res.: CTDA-195-2022– SEMIPRESENCIAL Fecha: 13/07/2022
Res.: CTDA-196-2022– VIRTUAL Fecha: 13/07/2022
RESOLUCIÓN VIGENTE DE LA ESPECIALIZACIÓN:
Res.: CTDA-191-2022 PRESENCIAL Fecha: 13/07/2022
Res.: CTDA-192-2022– SEMIPRESENCIAL Fecha: 13/07/2022
Res.: CTDA-193-2022 – VIRTUAL Fecha: 13/07/2022
Descripción de la carrera
El programa busca formar expertos que puedan desempeñarse en temas tanto teóricos del comercio exterior como aplicados de los negocios internacionales.
- Ejercer cargos en entidades públicas relacionadas con el diseño e implementación de políticas de comercio internacional.
- Gerente de una empresa de bienes o servicios cuyo objeto social tenga componentes de comercio internacional.
- Director de exportaciones y/o importaciones.
- Gerente o director de operaciones aduaneras.
- Gerente o director de empresas de agentes aduaneros, agentes internacionales de carga, empresas de transporte internacional y empresas componentes de la cadena de distribución física internacional.
- Consultor y/o asesor en comercio internacional.
- Analista de flujos de comercio internacional.
- Investigadores y/o docentes del área de comercio internacional.
- Poseer el título profesional, licenciado.
- Tener un índice académico acumulativo en la licenciatura mínimo de 1.5.
- Formulario de inscripción.
- Fotocopia de la cédula. Certificado de buena salud física.
- Fotocopias del diploma correspondiente (para el caso de extranjeros deberá estar apostillado).
- Certificado de calificaciones correspondiente a la carrera profesional (créditos extranjeros apostillados).
- Dos fotografías.
- Carta postulante.
- Hoja de vida.
- Estudiar en equipo y por su propia cuenta. Investigar en las áreas que maneja.
- Profundizar en los conocimientos que más necesite o sean de su interés.
- Respetar al Reglamento Disciplinario de la Universidad.
- Mantener al corriente sus pagos.
- Asistir puntual a sus eventos y sesiones académicas (prácticas de campo).
- Conducta ética y de respeto en las representaciones de la institución.
- En caso de ausencia prolongada presentar debidamente la excusa justificada.
- Cursar y aprobar los contenidos académicos de los dos (2) primeros cuatrimestres.
- Adicionalmente estar en paz y salvo con tesorería por todo concepto, (matriculas, mensualidades, derechos de grado, etc.).
- Asistir a cursos y/o seminarios.
- Mantener un índice académico acumulativo no inferior a dos (2.00) de una escala de tres (3.00).
- Mantener un promedio igual o superior a 2.0 y no tener asignaturas inferiores a 81.
- Presentar examen o certificado de una segunda lengua reconocida por la UNESCO, actualizado (cinco años).
- Manejo de herramientas informáticas.
- Elaborar, sustentar y aprobar el trabajo de grado (monografía).
- Aprobar satisfactoriamente todas las materias del plan de estudio de la maestría.
- Mantener un índice académico acumulativo e individual por materia de 2.0.
- Presentar examen o certificado de una segunda lengua reconocida por la UNESCO, actualizado (cinco años).
- Presentar examen o certificado del manejo de herramientas informáticas.
- Haber sustentado su trabajo de graduación (tesis) o equivalente.
- Identificará los diversos fundamentos legales, estratégicos y operacionales que rigen el comercio exterior y el proceso de internacionalización de la empresa.
- Conocerá las estrategias de marketing internacional pertinentes para posicionar a la empresa en el mercado competitivo.
- Diseñará planes estratégicos que contribuyan a la internacionalización de la empresa frente a oportunidades de comercio exterior.
- Formulará e implementará estrategias de marketing internacional para posicionar los servicios y/o productos de la empresa con ventaja competitiva ante el mercado.
- Reconocerá su capacidad creativa para generar nuevos escenarios que contribuyan con el crecimiento de la empresa.
- Demostrará una actitud ética, capacidad de liderazgo, iniciativa y curiosidad ante su desempeño en la dirección del comercio internacional.
Contáctanos y empieza ahora
Sede C Panamá Maestrías
Teléfono: (+507) 263-2519 Calle Eusebio A. Morales, Bella Vista.
Sede A La Chorrera
Teléfono: (+507) 254-1141 Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.
Sede Chitré
Teléfono: (+507) 996-4260 Frente al parque Herrera.
Sede Santiago
Teléfono: (+507) 998-0363 Calle 2da. diagonal al control de vectores.
Sede David
Teléfono: (+507) 788-0018
Teléfono: (+507) 788-0019
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.