fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

La Inteligencia Artificial en la Educación centra encuentro académico con el Tecnológico de Monterrey

Recibimos la visita del Ing. Ramón Thomas Godos, representante del PLEI del Tecnológico de Monterrey, quien actualmente desarrolla un proyecto académico enfocado en el impacto de la inteligencia artificial en la educación superior en América Latina, en colaboración con la EdTech uDocz.

Durante el encuentro, se generó un espacio de intercambio académico en el que UMECIT presentó sus iniciativas y avances en el uso de tecnologías emergentes aplicadas a la educación, destacando los retos, impactos y proyecciones institucionales en materia de IA.

Como parte de la jornada, se realizó una demostración de EON Reality, una plataforma de aprendizaje inmersivo que permite experiencias educativas en entornos virtuales y aumentados dentro del aula. Asimismo, se presentó UMEBOT, junto a otras tecnologías innovadoras que la universidad integra activamente en sus procesos de enseñanza, aprendizaje y gestión académica.

Este encuentro reafirma el compromiso de UMECIT con la innovación educativa, la transformación digital y la construcción de alianzas académicas estratégicas que impulsan el futuro de la educación superior en la región.