Umecit – Universidad en Panamá

Jornada académica sobre Delitos, Faltas y Contravenciones Electorales fortalece formación jurídica en UMECIT

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad UMECIT participaron activamente en la jornada académica titulada “Delitos, Faltas y Contravenciones Electorales”, organizada en conjunto con la Fiscalía Electoral.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los futuros profesionales del Derecho en torno al régimen jurídico electoral panameño, resaltando la importancia de identificar, prevenir y sancionar conductas que atenten contra la integridad de los procesos democráticos en el país.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron analizar casos prácticos y recibir orientación directa por parte de representantes de la Fiscalía Electoral, lo que permitió una comprensión más profunda de los retos que enfrenta el sistema electoral y del rol fundamental que cumple el jurista en su defensa y fortalecimiento.

🙌 UMECIT extiende un especial agradecimiento al profesor Gino Osellame, por su gestión y acompañamiento en esta valiosa experiencia formativa, y a la Fiscalía Electoral por su compromiso con la educación superior y la formación ética de los futuros profesionales del país.

 

⚖️ En UMECIT reafirmamos nuestro compromiso con una educación crítica, ética y con impacto social.