Umecit – Universidad en Panamá
Como parte de su formación integral, los estudiantes de UMECIT han participado activamente en capacitaciones de primeros auxilios, lideradas por el Licenciado Héctor Chávez. Esta iniciativa responde al compromiso institucional de preparar a los futuros profesionales con las herramientas necesarias para enfrentar situaciones de riesgo durante sus prácticas profesionales, programadas para el año 2026, y reforzar los conocimientos de quienes ya se encuentran en etapa de práctica.
Durante las sesiones, se abordaron temáticas fundamentales como la atención inmediata en emergencias, técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), control de hemorragias, manejo de fracturas y protocolos de actuación ante incidentes laborales. Todo ello con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta rápida y eficaz de nuestros estudiantes, asegurando así su desempeño seguro y profesional en cualquier entorno organizacional.
En un enfoque interdisciplinario, estas jornadas contaron con la participación activa de estudiantes de las carreras de Enfermería y Radiología, promoviendo un valioso intercambio de saberes y experiencias. Esta articulación refleja el compromiso de UMECIT con una educación de calidad, centrada en el trabajo colaborativo, la responsabilidad social y la preparación para los desafíos reales del mundo laboral.