El proceso de internacionalización desde el programa de doctorado en Ciencias de la Educación de UMECIT continúa avanzando

UMECIT sigue consolidando su liderazgo en la educación superior con un paso más hacia la internacionalización. En un emotivo encuentro de bienvenida e inducción, más de 50 doctores provenientes de distintos países de Latinoamérica y Europa se suman a la planta profesoral del Doctorado en Ciencias de la Educación. Este evento no solo fortalece la visión global de la institución, sino que también enriquece los procesos de formación con una mirada intercultural y multidisciplinaria.

La diversidad de experiencias y el bagaje académico de estos profesionales destacan por su profundidad en la investigación educativa y su vasta trayectoria en diferentes ámbitos del conocimiento. La incorporación de estos doctores amplía el alcance del programa doctoral, brindando una formación integral que responde a los desafíos contemporáneos de la educación a nivel global.

«El compromiso de UMECIT siempre ha sido ofrecer una formación de excelencia y vanguardia. Hoy, con la llegada de estos expertos, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad educativa y la innovación en el ámbito académico», expresó Magdy De las Salas, Directora de Investigación, Innovación y Postgrados.

Con esta incorporación, UMECIT fortalece su programa de doctorado, aportando nuevas perspectivas que no solo benefician a los estudiantes, sino que también colocan a la Universidad en el mapa internacional como referente en la formación de profesionales que liderarán el futuro de la educación.

Este esfuerzo forma parte de la estrategia de internacionalización de UMECIT, que busca abrir puertas a una educación global e inclusiva, donde las distintas realidades y contextos educativos de los profesionales que se unen a la institución contribuyan al crecimiento académico de sus estudiantes y docentes.