El Consejo de Rectores de Panamá y la Red de Universidades Inclusivas de Panamá (REUNIPA) culminaron con éxito la Semana de la Accesibilidad Educativa.

El Consejo de Rectores de Panamá y la Red de Universidades Inclusivas de Panamá (REUNIPA) culminaron con éxito la Semana de la Accesibilidad Educativa. Diversidad que empodera: Construyendo puentes de igualdad, realizada del 16 al 20 de septiembre. Este evento reunió a todas las instituciones miembros de la Red, reafirmando su compromiso con la educación inclusiva.

A lo largo de la semana, se abordaron temas críticos para la inclusión educativa, como el uso de tecnologías emergentes y estrategias efectivas para la integración de prácticas inclusivas. Las discusiones giraron en torno a la accesibilidad tecnológica, el diseño de entornos educativos adaptativos y el desarrollo de políticas para promover la equidad. Las ponencias se realizaron en modalidades híbridas y virtuales, permitiendo una interacción dinámica entre los participantes.

El Dr. José Alberto Nieto, Rector de UMECIT, destacó la importancia del Modelo Educativo Curricular Neociberhumanista en la clausura del evento, afirmando que «la accesibilidad educativa es un pilar fundamental en UMECIT, profundamente arraigado en nuestros valores institucionales». Jannis Helen Briceño, Vicepresidenta de REUNIPA y Coordinadora de Bienestar Universitario, enfatizó: «Este encuentro ha sido fundamental para impulsar nuestra visión de una educación universalmente accesible, reflejando la urgencia de adaptar nuestras metodologías y enfoques.»

El evento contó con una notable participación de docentes, estudiantes y personal administrativo de cada universidad demostrando el gran interés y la relevancia de la accesibilidad educativa. Figuras clave del sector, como CONADIS y SENADIS, fueron esenciales como aliados estratégicos, facilitando recursos que enriquecieron las ponencias y debates.

Con el apoyo de importantes actores educativos e institucionales, la Semana de la Accesibilidad Educativa marca un hito en el camino hacia una educación más inclusiva en Panamá, prometiendo seguir influyendo positivamente en el diseño de políticas y prácticas educativas.

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.