Diplomado en Marketing Digital y Ventas en Línea
Modalidad
Virtual
Dirección de Extensión
Educación Continua
Duración
Inicia el 2 de mayo y Finaliza
el 23 de junio de 2023
Modalidad
Virtual
Dirección de Extensión
Educación Continua
Diplomado en Marketing Digital y Ventas en Línea
Justificación
El Diplomado en Marketing Digital y Ventas en Línea se presenta como una alternativa académica para los profesionales y técnicos quienes quieran desarrollar, mejorar o reforzar habilidades, permitiéndoles maximizar su productividad laboral en el área del marketing digital y redes sociales dentro de una institución. La consolidación de las nuevas tecnologías y el dinamismo que ha generado su desarrollo ha conducido a las instituciones a realizar esfuerzos importantes en las áreas de mercadeo, publicidad y ventas en línea; todas estas acciones en la web requieren de personal calificado para gestionar y canalizar de manera efectiva todo el flujo de información que genera la institución y sus gestiones en el espacio digital. El nuevo modelo de comunicación bidireccional requiere desarrollar una gestión digital y comunicacional adecuado a los usuarios y a sus necesidades actuales, por lo tanto, se deben conocer sus preferencias en cuanto a herramientas, aplicaciones, estrategias de ventas, relaciones, comunidades y contenidos.
Desde este marco de referencia, el programa Diplomado en Marketing Digital y Ventas en Línea de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT, responde a esa necesidad existente en el mercado laboral, de personal capacitado en las últimas tendencias del marketing digital, y en el planteamiento de estrategias de mercadotecnia y ventas en línea.
Objetivo General
Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para generar estrategias de difusión y administración de contenidos atractivos para el usuario, eficientes en términos de negocio y adecuados para las plataformas y redes sociales más populares.
Objetivos Especificos
- Proveer conocimientos teóricos y prácticos en cuanto a la planificación, coordinación, monitoreo y ejecución de actividades en medios y redes sociales.
- Contribuir a la formación de profesionales calificados para conducir los ejes estratégicos de las empresas en el ámbito del mercadeo digital.
- Utilizar las herramientas de los medios digitales que le permitan gestionar de manera eficaz las acciones de la empresa en el ámbito digital.
- Desarrollar competencias proactivas para abordar proyectos de emprendimiento, bien en el campo de la consultoría empresarial, o como especialista en mercadeo digital y medios sociales.
- Módulo 1 – Fundamentos de Marketing Digital: 10 horas sincrónicas de tutoría más 10 horas asincrónicas de trabajos – Total de 20 horas
- Tema 1: Contexto actual del marketing
- Tema 2: Marketing estratégico
- Tema 3: Clasificación del marketing digital
- Tema 4: Tendencias del marketing digital
- Módulo 2 – Planeación del Marketing Digital: 10 horas sincrónicas de tutoría más 10 horas asincrónicas de trabajos – Total de 20 horas
- Tema 1: Plan de marketing digital
- Tema 2: Estrategias, tácticas y herramientas digitales al servicio del mercadeo
- Tema 3: Comportamiento del consumidor digital
- Tema 4: Inteligencia de mercados
- Tema 5: Herramientas de investigación de mercados digital
- Módulo 3 – Midiendo las Redes Sociales: 10 horas sincrónicas de tutoría más 10 horas asincrónicas de trabajos – Total de 20 horas
- Tema 1: ¿Qué se puede medir en social media?
- Tema 2: ¿Cómo medir el éxito de una campaña en redes sociales?
- Tema 3: Herramientas de medición gratuitas vs herramientas de medición
- Tema 4: Métricas y conversión en redes sociales. Interacción y fidelización
- Tema 5: El ROI en redes sociales.
- Módulo 4 – Las Ventas en Línea: 10 horas sincrónicas de tutoría más 10 horas asincrónicas de trabajos – Total de 20 horas
- Tema 1: Negociación en línea: análisis de las ofertas online y el comercio electrónico.
- Tema 2: El cliente en la web: tecnología del comercio electrónico.
- Tema 3: Las tiendas electrónicas y portales: el desarrollo de redes en la distribución y servicios para emprendedores en Internet.
- Tema 4: Bases de datos y su impacto en el manejo de la información en la organización.
Diplomado en Marketing Digital y Ventas en Línea
Contáctanos y empieza ahora
Sede Panamá Edificio A
Teléfono: (+507) 264-9908 Edificio Principal Fundadores: Transístmica, Vía Simón Bolívar
Sede La Chorrera Edificio A
Teléfono: (+507) 254-1141 Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.
Sede Chitré Edificio A
Teléfono: (+507) 996-4260 Frente al parque Herrera.
Sede Santiago Edificio A
Teléfono: (+507) 998-0363 Calle 2da. diagonal al control de vectores.
Sede David Edificio A
Teléfono: (+507) 788-0018
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.
Déjanos tus datos