Objetivo general
Comprender cuáles son los nuevos desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en este siglo XXI en materia de transparencia y participación ciudadana.
Unidades temáticas
- Gestión de la información: competencias de gestión informativa y documental.
- Gestión de la transparencia: portales de transparencia y de datos abiertos.
- Economía y competencia informacional.
- Gestión de la participación: estrategias de involucramiento.
- Desafíos para el involucramiento y sobre recursos.
- Gestión de participación con el sostén de la tecnología: comités ciudadanos y toma de decisiones participativas.
- Tipos de reuniones, características y recursos utilizados en la participación.
- Técnicas para compartir información, para la consulta y el involucramiento.
- Técnicas para la colaboración y el empoderamiento datos abiertos y normativa.
- Gestión de la colaboración. Colaboración público-privada y público-pública.
- Plataformas de participación ciudadana: observatorios de participación ciudadana.
- Redes sociales internas. Ambientes Web 2.0 colaborativos
Ciclo de cursos en
Gestión Pública
Conoce el contenido de los demás cursos que conforman el Diplomado en Gestión Pública:
Curso 1:
Gobierno abierto
Curso 3:
TICs en el Sector Público
Curso 4: Opinión Pública, Medios y Redes Sociales
Diplomado en Gestión Pública
Contáctanos y empieza ahora
Sede Panamá Edificio A
Teléfono: (+507) 264-9908 Edificio Principal Fundadores: Transístmica, Vía Simón Bolívar
Sede La Chorrera Edificio A
Teléfono: (+507) 254-1141 Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.
Sede Chitré Edificio A
Teléfono: (+507) 996-4260 Frente al parque Herrera.
Sede Santiago Edificio A
Teléfono: (+507) 998-0363 Calle 2da. diagonal al control de vectores.
Sede David Edificio A
Teléfono: (+507) 788-0018
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.
Déjanos tus datos