fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Licenciatura en Inglés

Con salida intermedia del Técnico en Inglés

Duración

12 Cuatrimestres
4 años

Modalidad

A distancia
Semi presencial / Virtual

Facultad

Humanidades y Ciencias de la Educación

Encuentra en UMECIT

tu Carrera Universitaria
Licenciatura en Inglés

Descripción de la carrera

Orientados hacia la continua expansión de un mundo globalizado que cada día se vuelve más conectado, el ciber-humanismo presente en nuestra institución busca incentivar y fortalecer la interculturalidad a través de la Licenciatura en Inglés, formando profesionales críticos, creativos, propositivos, con un amplio bagaje cultural, dirigidos hacia la internacionalización tecnológica y cultural, con amplio dominio del inglés que atienda los aspectos fonológicos, sintácticos, morfológicos semánticos y léxicos de la comunicación humana.

El aprendizaje del idioma Inglés en nuestra casa de estudios busca que el estudiante de la Licenciatura en Inglés obtenga todas las competencias, aptitudes comunicativas y pedagógicas en la lengua anglosajona a través de mejores prácticas adecuadas y pertinentes que logren conciliar la comunicación eficaz y eficiente en la vida cotidiana, académica y profesional de sus estudiantes.

En el mercado laboral, el Licenciado(a) en Inglés se presenta como un individuo versátil y altamente adaptable a las necesidades cambiantes de un mundo interconectado y globalizado, desde traducción bilingüe en tiempo real, educación especializada a nivel escolar, hasta consultorías internacionales. Nuestro perfil de egresado le permitirá desempeñarse en el área de su interés con toda la agencia y propiedad académica requerida.

El licenciado en inglés podrá ejercer su actividad profesional en variados campos, tales como:

  • Escuelas y colegios en los niveles primario y secundario.
  • Universidades y Centros de Educación Superior.
  • Sectores gubernamentales y empresariales que utilicen el idioma inglés para comunicarse (personal bilingüe).
  • Todas aquellas áreas que requieran atención y comunicación bilingüe tanto a nivel nacional como internacional.
  • Poseer Título de Bachiller en cualquiera de sus modalidades.
  • Original y Copia del título de Bachiller en cualquiera de sus modalidades.
  • Fotocopia de la Cédula (Certificado de Nacimiento o Pasaporte en el caso de ser  extranjero)
  • Certificado médico de buena salud.
  • Original y Copia de los créditos.
  • Dos fotos tamaño carné
  • Llenar el formulario de solicitud de ingreso al programa.
  • Realizar el pago de derechos para el registro.

La permanencia en la Universidad dependerá única y exclusivamente del estudiante, de su motivación, capacidad y visión para obtener el grado académico elegido, teniendo en cuenta que su promedio general o índice acumulativo en su carrera no puede ser inferior a 71, con base   en puntaje máximo de 100.

El participante para aprobar cada asignatura deberá obtener una calificación no inferior a C y mantener un índice académico no inferior a 1.00. (Escala de 1 a 3.00).

Ningún estudiante podrá continuar en la carrera si tiene un índice acumulativo cuatrimestral inferior a 1.00.

La asistencia es de carácter obligatorio por lo menos en un 80% de cada asignatura.

Dadas las características de la institución el estudiante estará en capacidad de:

  • Estudiar en equipo y por su propia cuenta.
  • Investigar en sus áreas de mayor importancia.
  • Complementar los conocimientos que le hagan falta.

Siempre serán apoyados por el cuerpo docente.

El término de duración de permanencia en la Universidad será: doce cuatrimestres como mínimo, para aquellos que no convaliden materias.

Sin embargo, será necesaria la observación de los siguientes términos:

  • Respeto al Reglamento Disciplinario de la Universidad
  • Mantener al corriente sus pagos
  • Cumplir con un mínimo de 71 puntos porcentuales en las distintas asignaturas y un índice académico no inferior a uno (1).
  • Deberá asistir al 80% de los encuentros presenciales.
  • Asistencia puntual a sus eventos y sesiones académicas
  • Conducta ética y de respeto en las representaciones de la institución.
  • Comprobar que durante el primer año cursado posee dominio (verbal y escrito) del idioma inglés
  • En caso de ausencia prolongada presentar debidamente la excusa justificada.
Para la obtención  del Título de Técnico en Inglés, el estudiante deberá:
  • Cursar y aprobar el total de las asignaturas del plan de estudio del Técnico con nota mínima de 71 puntos.
  • Tener un índice académico no menor de uno (1).
  • Estar en Paz y salvo con la institución.
  • Realizar 80 horas de práctica profesional y presentar su informe.
Para la obtención  del Título de Licenciatura en Inglés, el estudiante deberá:
  • Cursar y aprobar el total de las asignaturas del plan de estudio con nota mínima de 71 puntos.
  • Tener un índice académico no menor de uno (1).
  • Cumplir de forma satisfactoria la práctica profesional supervisada.
  • Estar a paz y salvo con la institución.
  • Cursar y aprobar una de las siguientes opciones de grado: Materias de especialización, proyecto de investigación (tesis) o prueba de conocimiento general.

El Técnico y Licenciado en Inglés de la UMECIT,  posee las competencias necesarias para dirigir, aplicar, gestionar, administrar todos los sectores de la sociedad utilizando el idioma inglés, dando respuesta a las demandas del mundo empresarial.

Hacer:

  • Realizar capacitaciones y docencias en los diferentes campos de su competencia para la superación personal y el desarrollo profesional.
  • Investigar, lo que le permite formar parte de equipos interdisciplinarios para la identificación y solución de problemas relacionados con los campos de su desempeño.
  • Ampliar la capacidad de participación interdisciplinaria y comunicativa en el marco de la convivencia.
  • Solucionar eficiente y eficazmente los problemas inherentes a su desempeño.
  • Afrontar los diversos retos y misiones con responsabilidad y ética, con una correcta aplicación de los métodos para obtener los mejores resultados.
  • Poseer capacidad crítica en concordancia con las situaciones que vive la región y el país.
  • Realizar su trabajo acorde a la normatividad existente.
  • Aplicar sus conocimientos y las habilidades desarrolladas en el idioma inglés para realizar traducciones escritas de dicha lengua a su lengua materna a un nivel profesional.
  • Apoyar a la industria local y transnacional en la comunicación bilingüe e intercultural.
  • Identificar y tomar acciones basadas en los aspectos filosóficos, psicológicos y culturales que conciernen la adquisición, el uso y el manejo de lenguas en distintos ámbitos profesionales.
  • Leer e identificar reportes de investigación científica (básica y aplicada), relacionados con la lingüística teórica y aplicada, la adquisición y el desarrollo de lenguaje, el análisis y la crítica literarios, el proceso de aprendizaje-enseñanza de lengua, la traducción y campos relacionados.
  • Aplicar sus conocimientos lingüísticos, literarios y profesionales, a la resolución de problemas prácticos en los distintos campos laborales que a continuación se desglosan.

Conocer

  • Organizar y dirigir grupos de trabajo, para el discernimiento científico y estético del idioma inglés.
  • Crear y dirigir grupos para la revisión y corrección de textos, para su publicación.
  • Conformar y dirigir grupos para la producción escritural y análisis literarios. Construir, reconstruir y aplicar conocimientos de su especialidad.
  • Conocer las teorías y los trabajos que se vinculan con el núcleo disciplinario (lingüístico y literario), para así reconocer la interdisciplinaridad y una formación integral, y que forman parte de otras disciplinas como la psicología, la antropología y la sociología, así como de las áreas pedagógicas relacionadas con la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés.
  • Poseer una sólida formación lingüística, especialmente en la Lingüística Moderna y sus corrientes, que le permita desenvolverse con idoneidad en las actividades propias de su campo ocupacional.
  • Aplicar los principios de la Sociolingüística y de la Psicolingüística en el proceso de enseñanza­ aprendizaje en general y en particular del idioma inglés.
  • Establecer paralelismos y diferencias entre el castellano y el inglés.
  • Conocer los principios, métodos y técnicas de la investigación científica.
  • Aplicar el método científico a la problemática lingüística.
  • Desarrollar prácticas de investigación relacionadas con la lengua inglesa.
  • Poseer conocimientos actualizados acerca de la aplicación de las modernas tecnologías al proceso de enseñanza­-aprendizaje del idioma inglés.

Ser:

  • Desarrollar la capacidad para organizar y dirigir equipos de trabajo de modo efectivo y eficiente.
  • Trabajar con responsabilidad, lo que supone ser capaz de hacer frente a las actividades de su puesto de trabajo sin necesidad de una estricta supervisión.
  • Desempeñar, con idoneidad, el quehacer pedagógico e investigativo en lengua materna y en lengua inglesa, con miras a la formación integral de los educandos.
  • Habilidad para incursionar en diferentes espacios laborales que requieran de la traducción.
  • Aptitud para prestar servicios como vocero de empresas y organismos gubernamentales que necesitan comunicarse en diferentes idiomas.
  • Visión para planear, diseñar y evaluar programas de estudio en el área de idiomas y de la educación multicultural.
  • Aprender y actualizarse permanentemente.
  • Habilidad para comunicarte con precisión de manera escrita y oral, en español, inglés y otras lenguas extranjeras.

Vivir

  • Mantiene una actitud de aprendizaje permanente que incluye, manifestar interés y actuar en una constante búsqueda de información y superación profesional, comprometiéndose a contribuir al desarrollo profesional con el fin de mejorar las competencias de la práctica y mantener el estatus que corresponde a una profesión titulada y regulada.
  • Colabora y coopera con otros profesionales, enriqueciéndose, ello incluye: resolver la mayoría de las situaciones estableciendo una comunicación directa y asertiva además manifestar respeto, valoración y sensibilidad ante el trabajo propio y de los demás.
  • Generar un pensamiento crítico y objetivo.
  • Mantener una actitud proactiva y de inclusión.
  • Tener una apreciación de las culturas y valores asociados al idioma inglés.
  • Mantener una actitud crítica de autoevaluación para lograr un desempeño digno y de calidad.
  • Poseer una actitud que le permita emprender con ética su práctica profesional.
  • Desarrollar una actitud favorable hacia el perfeccionamiento y la formación permanente.
  • Poseer una actitud reflexiva, critica y transformadora con respecto a la lengua inglesa, a las lenguas extranjeras en general y a la interpretación de la realidad educativa.
  • Reflexionar críticamente acerca de la metodología y técnicas para investigar el fenómeno lingüístico.
  • Aportar información que contribuya a la investigación sobre la problemática de la enseñanza del inglés.
  • Generar criterios adecuados para el análisis crítico, la producción autónoma y/o selección de propuestas curriculares para el área específica.
Licenciatura en Inglés

Contáctanos y empieza ahora

Sede Panamá E Villa Zaíta

Teléfono: (+507) 302-06558
Villa Zaíta, Ernesto Córdoba Campos Panamá.

Sede Santiago Edificio A

Teléfono: (+507) 998-0363
Calle 2da. diagonal al control de vectores.

Déjanos tus datos

¿Quieres recibir información de esta Licenciatura?