Umecit – Universidad en Panamá

La Universidad

Aseguramiento de Calidad

Para la UMECIT la calidad de la educación y los altos estándares de la misma es el eje principal de su filosofía y métodos de enseñanza.

Somos un equipo integrado por el Sistema de Gestión de la Calidad, Planeación y Acreditación. Cumpliendo con los estándares establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá y el Sistema de Acreditación de Centroamérica y Panamá, nuestro equipo diseñó objetivos mediante los cuales busca contribuir al desarrollo de una gestión institucional basada en la cultura de calidad.

La transformación y autoevaluación de los procesos gerenciales, académicos y administrativos son constantes y están sustentados en la planificación de las acciones correspondientes a las funciones sustantivas de la acción universitaria, las cuales representan el sello de identidad institucional basado en nuestra política de Calidad, Misión, Visión, Valores, Objetivos y Filosofía, bajo el desarrollo del Modelo Educativo Curricular Neo Ciberhumanista.

Dirección de Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de la Calidad promueve el desarrollo de procesos basados en las Normas ISO 9001 y el cumplimiento de los estándares de calidad. El objetivo es lograr sistemáticamente la excelencia de la formación de nuestros estudiantes.


De igual manera, se trabaja en la medición y análisis del nivel de satisfacción de los diferentes grupos de interés: estudiantes, docentes, administrativos con respecto a los servicios prestados para contribuir a la mejora continua de la Institución, mediante la implantación de acciones que satisfagan las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

Froilan Humberto Pineda

Director del Sistema de Gestión de Calidad

William Frank Español

Director de Planeación
planeacion@umecit.edu.pa

Ubicación

Sede Panamá, Edificio fundadores, Avenida Simón Bolívar, Corregimiento Bellavista, ciudad de Panamá

Dirección de Planeación

“La dirección de planeación es responsable de orientar la proyección de la universidad a partir de la elaboración del plan de desarrollo institucional, cimentado en la construcción y coordinación del proceso de diagnóstico general y análisis DOFA, base para el diseño del PDI con sus programas y proyectos que lo integran y se definen según las áreas o ejes de desarrollo estratégico para UMECIT. Igualmente, esta dirección realiza el seguimiento, control y evaluación de la ejecución del mismo a través del POA, el cual es esencial para el cumplimiento de las funciones sustantivas, la visión, misión y objetivos institucionales.

De otra parte, la dirección de planeación forma parte de la UTE, por lo que brinda apoyo a los procesos de acreditación y reacreditación, al igual que los de aseguramiento de la calidad”. 

Dirección de Acreditación

Nuestro equipo es responsable de diseñar, gestionar, coordinar y supervisar los procesos de acreditación y reacreditación de UMECIT a nivel nacional e internacional, garantizando que las funciones sustantivas cumplan con la filosofía institucional, al igual que con los parámetros e indicadores que los entes nacionales e internacionales exigen como condición de calidad y excelencia de nuestros procesos.

Gressy Zuñiga

Directora de Acreditación
acreditacion@umecit.edu.pa