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Umecit – Universidad en Panamá

La Universidad

Aseguramiento de Calidad

Para la UMECIT la calidad de la educación y los altos estándares de la misma es el eje principal de su filosofía y métodos de enseñanza.

Somos un equipo integrado por el Sistema de Gestión de la Calidad, Planeación y Acreditación. Cumpliendo con los estándares establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá y el Sistema de Acreditación de Centroamérica y Panamá, nuestro equipo diseñó objetivos mediante los cuales busca contribuir al desarrollo de una gestión institucional basada en la cultura de calidad.

La transformación y autoevaluación de los procesos gerenciales, académicos y administrativos son constantes y están sustentados en la planificación de las acciones correspondientes a las funciones sustantivas de la acción universitaria, las cuales representan el sello de identidad institucional basado en nuestra política de Calidad, Misión, Visión, Valores, Objetivos y Filosofía, bajo el desarrollo del Modelo Educativo Curricular Neo Ciberhumanista.

Dirección de Calidad

El Sistema de Gestión de la Calidad promueve el desarrollo de procesos basados en las Normas ISO 9001 y el cumplimiento de los estándares de calidad. El objetivo es lograr sistemáticamente la excelencia de la formación de nuestros estudiantes.

De igual manera, se trabaja en la medición y análisis del nivel de satisfacción de los diferentes grupos de interés: estudiantes, docentes, administrativos con respecto a los servicios prestados para contribuir a la mejora continua de la Institución, mediante la implantación de acciones que satisfagan las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

Boris Castillo

Director de Calidad
sgc@umecit.edu.pa

William Leal

Director de Planeación
planeacion@umecit.edu.pa

Ubicación

Sede Panamá, Edificio fundadores, Avenida Simón Bolívar, Corregimiento Bellavista, ciudad de Panamá

Dirección de Planeación

“La dirección de planeación es responsable de orientar la proyección de la universidad a partir de la elaboración del plan de desarrollo institucional, cimentado en la construcción y coordinación del proceso de diagnóstico general y análisis DOFA, base para el diseño del PDI con sus programas y proyectos que lo integran y se definen según las áreas o ejes de desarrollo estratégico para UMECIT. Igualmente, esta dirección realiza el seguimiento, control y evaluación de la ejecución del mismo a través del POA, el cual es esencial para el cumplimiento de las funciones sustantivas, la visión, misión y objetivos institucionales.

De otra parte, la dirección de planeación forma parte de la UTE, por lo que brinda apoyo a los procesos de acreditación y reacreditación, al igual que los de aseguramiento de la calidad”. 

Dirección de Acreditación

Nuestro equipo es responsable de diseñar, gestionar, coordinar y supervisar los procesos de acreditación y reacreditación de UMECIT a nivel nacional e internacional, garantizando que las funciones sustantivas cumplan con la filosofía institucional, al igual que con los parámetros e indicadores que los entes nacionales e internacionales exigen como condición de calidad y excelencia de nuestros procesos.

Gressy Zuñiga

Directora de Acreditación
acreditacion@umecit.edu.pa