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Umecit – Universidad en Panamá

Guía para postulación de graduación

Apreciados estudiantes que culminaron su carrera o programa en los diferentes niveles de formación académica (grado, pregrado y posgrados), según lo establecido en los contenidos, procedimientos y reglamentos que convergen de estas, tanto internas como externas, a continuación encontrarán las pautas precisas sobre el proceso de solicitud de grado y graduación:

Año 2024

Agenda de Graduación

Fecha de Llenado para la solicitud de grado en la plataforma Cibërsity : 21 de diciembre de 2023

Fecha de cierre para el llenado de solicitud de grado en la plataforma Cibërsity: 23 de diciembre de 2023

Fecha limite para el cierre de acta: 10 de enero de 2024 Cierre de aprobación como graduando.

Fecha de Títulos: 13 de enero de 2024

Entrega de diploma y/o acto de ceremonia de graduación: *Grados extraordinarios. Entrega de diploma por ventanilla (fecha por definir)

Fecha de Llenado para la solicitud de grado en la plataforma Cibërsity: 31 de enero de 2024

Fecha de cierre para el llenado de solicitud de grado en la plataforma Cibërsity: 25 de abril de 2024

Fecha limite para el cierre de acta: 25 de mayo de 2024. Cierre de aprobación como graduando.

Fecha de Títulos: 31 de mayo de 2024

Entrega de diploma: *Ceremonia de graduación (fecha por definir)

Fecha de Llenado para la solicitud de grado en la plataforma Cibërsity: 27 de abril de 2024

Fecha de cierre para el llenado de solicitud de grado en la plataforma Cibërsity: 15 de junio de 2024. 

Fecha limite para el cierre de acta: 26 de julio 2024. Cierre de aprobación como graduando.

Fecha de Títulos: 31 de julio de 2024

Entrega de diploma y/o acto de ceremonia de graduación: *Entrega de diploma por ventanilla (fecha por definir)

Fecha de Llenado para la solicitud de grado en la plataforma Cibërsity: 18 de junio de 2024

Fecha de cierre para el llenado de solicitud de grado en la plataforma Cibërsity: 10 de agosto de 2024

Fecha limite para el cierre de acta: 26 de septiembre de 2024. Cierre de aprobación como graduando.

Fecha de Títulos: 3 de octubre de 2024.

Entrega de diploma: *Ceremonia de graduación (fecha por definir)

Una vez llenado el formulario electrónico debe estar pendiente a las notificaciones en la plataforma:

  • Postulante a grado: Documento en revisión.
  • Solicitud de Subsanación: El estudiante deberá aportar evidencia de los puntos descritos en el formulario, en un tiempo estipulado.
  • Negación de solicitud de grado: Se notifica las razones por la cual no podrá participar en la fecha de graduación designada, y deberá esperar una nueva fecha de graduación y aportar lo pendiente que no consideró en los grados actuales.
  • Solicitud aprobada: Notificación donde se certifica al postulado que pasara ser un graduando, la cual cumple con todos los requisitos establecidos para el título que se postuló, y a su vez se le informa que se encuentra en el listado de graduación.

Cuando la Secretaría General ha finalizado de firmar la Notificación de Aprobación a los graduandos,

se procede a realizar el cierre de acta, para que elabore una la lista oficial de graduados, y denegar aquellos postulados que no cumplieron con los requisitos de graduación. Posterior a estos pasos se da inicio a la firma electrónica a los documentos oficiales por las Autoridades Académicas autorizadas.

Para la entrega de los títulos en físico,

se anunciará por medio de comunicados las fechas de retiro de diploma (ventanilla y/o fecha de acto de graduación. En caso de ser un graduado del extranjero, la Universidad organiza documentos para el envío al país que corresponda.

Los graduados que deseen participar de un acto ceremonial,

deberán estar atentos a la notificación de aprobación en la plataforma (link de ingreso de formulario) y llenar inscripción; ya que este mantiene fecha de cierre.

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Agenda de Graduación Año 2024

¿Cómo participar para obtener el título?

Los estudiantes interesados en participar de una graduación deben primero verificar su cumplimiento de finalización de la carrera o programa y rectificar los requisitos de ingreso, permanencia y egreso en la Plataforma Cibersity como se establece a continuación:

Haber cumplido y aprobado el plan de estudio

(asignaturas y calificaciones) con el promedio académico que corresponda, los requisitos de egreso estipulados en el programa académico (práctica profesional, informe, sustentación del mismo) y requisitos de grado (tesis, materias de especialidad, examen de conocimiento, seminario o diplomados entre otros).

Haber elaborado, sustentado y entregado trabajo de grado

(tesis) o informes de práctica a la biblioteca, cumpliendo con las disposiciones reglamentarias pertinentes a las dependencias relacionadas al proceso.

Estar a paz y salvo

con los gastos que amerite la carrera cursada y los derechos de graduación, rectificado por el departamento de cartera o la instancia que le competa en el momento.

Una vez verificado su cumplimiento podrá llenar la solicitud de grado que se encuentra electrónicamente en la plataforma de Cibërsity,

debe seleccionar el título para postularse. Dentro de este formulario se localizan las siguientes pestañas: Datos generales, datos adicionales, datos de la solicitud de grado, y opción para aportar documentos de egreso de grado; se deben completar todas las casillas y alojar los documentos que correspondan para el grado. En caso de no tener habilitada la opción o el acceso a la plataforma, notificar de inmediato a al coordinador o personal técnico.

Nota: La solicitud de grado debe ser llenada de manera individual, para cada título académico cursado y aprobado. Ejemplo: Llenar solicitud para el Título #1: Técnico/especialización Llenar otra solicitud para el Título # 2: Licenciatura/maestría

Instructivo - Proceso para solicitud de grado con opción de realización de encuesta

Importante

Es responsabilidad del estudiante estar pendiente a los datos, documentos y notificaciones que se encuentren o generen en la plataforma, en caso de presentarse alguna anomalía debe reportar a la coordinación o los técnicos.

Las fechas programadas en la agenda, podrán variar en caso de ser necesario y estas se encuentran con fecha de apertura y cierre.

Si el documento de identidad personal, presenta algún cambio al documento inicial entregado al momento de su matrícula, deberá notificar a la coordinación o al departamento de Registro académico, para que sea considerado al momento de la emisión del título.

La solicitud de grado es una postulación donde inicia con un proceso de verificación a su expediente con las instancias responsables y cumplimiento de los requisitos exigidos en su programa o carrera de estudio. El haber llenado la solicitud documento, no garantiza su estatus como graduando.

La revisión de los expedientes de los postulados se realizará de acuerdo al orden de llegada de las postulaciones.

Es responsabilidad del postulante leer la guía de solicitud de grado virtual, socializado con los coordinadores y alojado en la página web www.umecit.edu.pa

En caso de no participar las ceremonias de grado o en las fechas estipuladas, para los retiros por ventanilla, los documentos (diploma, créditos, acta), el graduando deberá acogerse al pago de penalidad por retiro tardío, emitido por el Consejo Administrativo.

En caso que el graduado una vez tenga en su poder los documentos oficiales, observe que sus datos personales no corresponden al documento de identidad personal o pasaporte, deberán notificar de manera inmediata en un plazo no mayor a 15 días hábiles, y se realizarán las correcciones pertinentes sin costo alguno.

Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea lo mejor y lo mejor sea lo excelente*.
Anónimo