Unidad Técnica de Evaluación

Para la UMECIT la calidad de la educación y los altos estándares de la misma es el eje principal de su filosofía y métodos de enseñanza.

Unidad Técnica de Evaluación (UTE): Planificación y Aseguramiento de la calidad

La Unidad Técnica de Evaluación fue creada en el año de 2010, en cumplimiento de la ley 30 del 20 de julio del 2006, para el aseguramiento de la calidad en los procesos gerenciales académicos y administrativos, sustentados en la Planificación de las acciones correspondientes a las Funciones sustantivas de la acción universitaria: La académica, Extensión, Investigación y Gestión.

Esta unidad promueve el desarrollo de procesos basados en las Normas ISO 9001 y el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá y el Sistema de Acreditación de Centroamérica y Panamá.

Los procesos que promueven la gestión de calidad continua, basada en autoevaluación y restructuración permanente, son parte del sistema de gestión universitaria UMECISTA que representa el sello de identidad, sustentado en nuestra Misión, Visión, Valores y Filosofía, bajo el desarrollo del Modelo Educativo Curricular Ciber humanista.