fbpx

Umecit – Universidad en Panamá

Saludable evento en conmemoración del Día Nacional de la Prevención de la Obesidad y los Buenos Hábitos Alimenticios

El programa de promoción integral de la salud liderado por la Coordinación de Bienestar Universitario en conjunto con la Coordinación de Ciencias de la Salud de UMECIT es una iniciativa muy importante que busca concientizar a la comunidad Umecista sobre la importancia de mantener una alimentación saludable y prevenir la obesidad.

El pasado 20 de abril en conmemoración del Día Nacional de la Prevención de la Obesidad y los Buenos Hábitos Alimenticios se llevó a cabo  un conversatorio con expertos en alimentación saludable como Bethy Cruzado, siendo esto una excelente estrategia para difundir información relevante y útil en la prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición, y fomentar hábitos alimenticios saludables en la comunidad universitaria.

La prevención de la obesidad y la promoción de hábitos alimenticios saludables son de gran importancia, ya que la obesidad es un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, entre otras. Por lo tanto, promover hábitos alimenticios saludables en la comunidad universitaria puede contribuir significativamente a mejorar el estilo de vida de todos los estudiantes y personal universitario, y así, prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la nutrición.

UMECIT promueve  este tipo de iniciativas teniendo en cuenta que  la educación y la promoción de la salud son clave para mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.