Programa de Bienestar

El Programa de Bienestar Universitario es una unidad de apoyo académico que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de la UMECIT. Las acciones proyectadas surgen a partir de la formación integral que la Universidad busca en los ámbitos de acompañamiento académico, espiritual, cultural, artístico, de incentivo a la actividad física, promoción integral de salud, desarrollo humano y motivacional, así como la implementación de estrategias socioeconómicas y sociohumanísticas.

Bienestar Universitario se contempla como un eje transversal en la vida universitaria. Es, además, un programa adscrito a las Vicerrectorías Académica y Administrativa, y está plasmado a partir del modelo educativo curricular Ciber-Humanista.

La dependencia propende, entonces, por mejores condiciones para los miembros de la comunidad universitaria mediante la implementación de estrategias integrales en distintos ámbitos con el fin de proporcionar las adecuadas condiciones físicas y mentales para que todos los miembros se sientan apoyados y cómodos en la Universidad.