Licenciatura en Mercadeo y Publicidad

Con salida intermedia del Técnico en Mercadeo y Publicidad

Licenciatura en Mercadeo y Publicidad

    Licenciatura en Mercadeo y Publicidad


    • null

      Duración

      11 Cuatrimestres
      3 años y 8 meses

    • null

      Modalidad

      A distancia:
      (semipresencial y virtual)

    • null

      Facultad

      Ciencias económicas y administrativas

    RESOLUCIÓN VIGENTE DE LA LICENCIATURA:
    • CTF-71-2016 (19/09/2016)

    RESOLUCIÓN VIGENTE DEL TÉCNICO:
    • CTF-70-2016 (19/09/2016)

    Descripción de la carrera

    Frente al desarrollo económico y las demandas de la sociedad se hace necesario contar con recurso humano que cuente con habilidades para el aprovechamiento de oportunidades y para la anticipación de los problemas futuros a través de una gestión innovadora. Tales actividades impulsan en el estudiante a obtener una visión clara y completa del mundo de la publicidad y el mercadeo.

    Así las cosas, conociendo las características de los distintos soportes y medios publicitarios, el Licenciado en Mercadeo y Publicidad podrá posicionar productos en mercados tanto nacionales como internacionales a través de comprender y manejar las técnicas modernas de gestión estratégica. Dichas técnicas permitirán que los cambios en las actitudes de los consumidores, su sensibilidad al precio y la publicidad, sean variables incluidas dentro de las decisiones del profesional egresado de esta carrera.

    La Licenciatura que la Umecit presenta, otorgará al estudiante una visión clara y completa del mundo de la publicidad y el Mercadeo, conociendo las características de los distintos soportes y medios publicitarios, la importancia del estudio de mercado y la evolución del marketing.

    El profesional en Mercadeo y Publicidad podrá desempeñarse eficientemente en el ámbito nacional o internacional en áreas tales como:

    • Gerente de Mercadeo.
    • Gerente de Ventas.
    • Director de Publicidad.
    • Coordinación de las áreas de Mercadeo y/o Publicidad de una organización.
    • Director de investigación y análisis de mercados.
    • Diseñar productos y servicios como ejecutivo de Servicio al Cliente.
    • Gerente o vicepresidente de negociación (tendrá un papel fundamental en la negociación y contratación con agencias publicitarias y con los medios de comunicación).
    • Como profesional independiente en: Investigación de mercados, gestión de campañas publicitarias; logística, marketing digital, mercadeo directo, comercio electrónico, gestión por categorías y ventas.
    Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Mercadeo y Publicidad que ofrece la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología “UMECIT”, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    • Original y copia (cotejo) del diploma y créditos de bachiller aprobado por el MEDUCA o su equivalente (en caso de ser extranjero los documentos deben estar apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su respectivo país o contar con el aval del Ministerio de Educación de Panamá).
    • Dos fotocopias de la cédula, en caso de ser menor de edad certificado de nacimiento (de ser extranjero pasaporte).
    • Dos fotografías tamaño carnet.
    • Certificado de buena salud.
    • Sostener una entrevista con el equipo de selección.
    • Llenar formulario de solicitud de ingreso al programa.
    El participante para aprobar cada asignatura deberá obtener una calificación no inferior a C y mantener un índice académico cuatrimestral no inferior a 1.00.
    • Ningún estudiante podrá continuar en la carrera si tiene un índice acumulativo cuatrimestral inferior a 1.00.

    Dadas las características de la institución el estudiante estará en capacidad de:

    • Estudiar en equipo y por su propia cuenta.
    • Investigar en sus áreas de mayor importancia.
    • Complementar los conocimientos que le hagan falta.
    • Siempre serán apoyados por el cuerpo docente.

    Nivel técnico se requiere:

    • Completar todas las asignaturas del plan de estudios de la carrera técnica.
    • Tener un índice académico acumulativo no inferior a uno (1.0), de una escala de tres (3).
    • Cumplir de forma el requisito de grado (seminario o diplomado)
    • Estar a paz y salvo con la institución.
    Para obtener el título de licenciatura  en mercadeo y publicidad se requiere:
    • Completar todas las asignaturas del plan de estudios.
    • Mantener un índice académico acumulativo no inferior a uno (1.5) de una escala de tres.
    • Cumplir de forma satisfactoria la práctica profesional, con 180 horas.
    Cursar y aprobar uno de los siguientes requisitos:
    • Elaborar, sustentar y aprobar proyecto (trabajo de grado) en su área de conocimiento
    • Matricular y cursar el primer cuatrimestre de una especialidad afín con su carrera.
    • Presentar y aprobar prueba de conocimiento general.
    • Aprobar el examen de conocimientos del idioma inglés.
    • Estar a paz y salvo con la institución.

    CONOCER

    • Analizará las características de los mercados y consumidores tanto en el país como en el exterior, partiendo del manejo de bases de datos y software generados para tal fin.
    • Identificará las diversas redes modernas de distribución, en las cuales se destacará por su desempeño y manejo de la Gestión de Marketing y el Marketing de relaciones mediante Internet.
    • Reconocerá los fundamentos de redes de ventas acordes con las nuevas tendencias y en la modernización de las tradicionales.
    • Identificará y comprenderá los fundamentos que argumentan las estrategias de marketing directo.

    HACER

    • Proyectará con liderazgo una imagen creativa y hará dinámico el posicionamiento de las empresas en un mercado globalizado, con competencia y calidad.
    • Desarrollará propuestas de innovación de productos y precios de acuerdo al mercado.
    • Formulará estrategias de mercadeo de bienes y servicios, en función del intercambio entre países desarrollados y en desarrollo.
    • Diseñará estrategias de publicidad, que faciliten a los creativos el desarrollo de las ideas y las agencias la apropiada ejecución del plan de medios.
    • Elaborará planes de emprendimiento laboral y de negocios atendiendo a sus necesidades individuales y al contexto en que se encuentra.

    SER/ VIVIR

    • Manejará  situaciones conflictivas con los clientes.
    • Demostrará habilidades de desempeño creativo, ético, humanista y social.
    • Reafirmará su identidad como persona, en su núcleo familiar, en la comunidad y en el país para su bienestar y para cumplir con las obligaciones de la vida en el estudio y/o el trabajo.
    • Reflejará los principios de solidaridad social y la búsqueda de soluciones a problemas locales, nacionales e internacionales.

    ¿Necesitas más información?

    Sede Panamá Edificio B Veneto
    Vía Veneto, calle LA, Edificio 49B, Bella Vista.
    Sede La Chorrera Edificio A
    Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.
    Sede Santiago Edificio A
    Calle 2da. diagonal al control de vectores.
    Chat abierto