Licenciatura en Administración Negocios

Ciencias económicas y administrativas

RESOLUCIÓN VIGENTE DE LA LICENCIATURA
• CTDA-051-2018 (09/04/2018)

RESOLUCIÓN VIGENTE DEL TÉCNICO:
• CTDA-050-2018 (09/04/2018)

La licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Exportación de Bienes y Servicios forma a profesionales con los conocimientos necesarios para acceder a puestos de responsabilidad en áreas de administración, dirección y gestión de las empresas, así mismo estas pueden ser a nivel general o como bien lo menciona su énfasis Comercio Exterior.

La misma tiene a bien crear habilidades de análisis de situaciones empresariales reales.

Modernizar el sector de las exportaciones y el Turismo ayudando a los sectores  privados a superar el desafío de operar con mayor eficiencia y crear líneas competitivas de producción que tengan aceptación en mercados nacionales e internacionales.

Motivar a la recuperación y mejor utilización de los recursos  turísticos existentes  en el país  y la mayor divulgación de  nuestros valores culturales y sociales ante la comunidad de las naciones a través de las personas  que nos  visitan.

Propender por la formación  y capacitación de talento humano en la materia de conocimiento de mercados, permitiéndole diseñar estrategias de apoyo técnico para gestar,  implementar y dirigir negocios en proyecciones nacionales e internacionales

• Bancos
  • Financieras
  • Bolsa de Valores
  • Empresas Auditoras
  • Organizaciones de empresas
  • Poseer Título de Bachiller en Comercio, Ciencias, Letras, Informática.
  • Copia del título de Bachiller.
  • Fotocopia de la Cédula (Certificado de Nacimiento o Pasaporte en el caso de ser  extranjero).
  • Certificado médico de buena salud (presentar exámenes).
  • Dos Fotocopias de créditos autenticados.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Llenar el formulario de solicitud de ingreso al programa.
  • La permanencia en la Licenciatura en Administración de Negocios
    en la universidad dependerá única y exclusivamente del estudiante, de su motivación, capacidad y visión para obtener el grado académico elegido, teniendo en cuenta que su promedio general  o índice acumulativo  en su carrera no puede ser inferior a 71, con base  en  puntaje máximo de 100.
  • Dentro de los criterios de evaluación que  más  adelante   explicamos  se   identifica de manera clara que  entonces  toda asignatura debe  estar por arriba de 71  para su aprobación.  (Escala de 0 a 100).
  • El participante para aprobar cada asignatura deberá obtener una calificación no inferior a C y mantener un índice académico no inferior a 1.00. (Escala de 0 a 3.00).
  • Ningún estudiante podrá continuar en la carrera si tiene un índice acumulativo cuatrimestral inferior a 1.00.
  • La asistencia es de carácter obligatorio por lo menos en un 80% de cada asignatura.

Dadas las características de la institución el  estudiante estará en capacidad de:

• Estudiar en equipo y por su propia cuenta.
  • Investigar en sus áreas de mayor importancia.
  • Complementar los conocimientos que le hagan falta.
Para obtener el título de Técnico en Negocios se requiere:
  • Aprobar todas las materias del plan de estudios con una calificación mínima de C o 71 puntos
  • Mantener un índice académico acumulativo no inferior a uno (1.0) de una escala de uno a tres.
  • Mantener un promedio igual o superior a 71 y no tener materias inferiores a 71.
  • Participar en el seminario de especialización o diplomado
  • Estar a paz y salvo con la institución.
  • Aprobar las asignaturas de inglés e informática.
Para obtener el título de Licenciatura en Administración de Negocios con Énfasis en Exportación de Bienes y Servicios se requiere:
  • Aprobar todas las asignaturas contempladas en el plan de estudios.
  • Mantener un promedio superior a 71 y no tener materias inferiores a 71.
  • Cumplir de forma satisfactoria la práctica profesional supervisada.
  • Elaborar y sustentar el informe de práctica profesional.
  • Aprobación de inglés e informática.
  • Cursar y aprobar uno de los siguientes requisitos:
  • Elaborar, sustentar y aprobar proyecto (trabajo de grado) en su área de conocimiento.
  • Matricular y cursar el primer cuatrimestre de una especializada a fin con su carrera.
  • Presentar y aprobar prueba de conocimiento general.
  • Estar a paz y salvo con la institución.
El porfesional de la licenciatura en Administración de Negocios con énfasis de Bienes y Servicios de la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología se caracterizará por su responsabilidad social, entendida ésta como el conocimiento y consideración del impacto que sus decisiones tengan sobre el entorno regional, nacional e internacional, especialmente en los aspectos que afectan directa o indirectamente el bienestar de la población y el medio ambiente, prestando atención a todas las oportunidades abiertas en Panamá con los diferentes tratados y convenios internacionales.
  • Conocerá los conceptos relacionados al Comercio Exterior a nivel general, con todas sus facetas y campos explorativos.
  • Logrará una participación en las etapas de diagnóstico, planeación, diseño, construcción y operación y evaluación de proyectos.
  • Identificará técnicas y estrategias que busquen la mayor eficiencia en el uso de los procesos empresariales sin descuidar los aspectos relacionados a la seguridad en el marco de todas sus aplicaciones.

Sede B Veneto
Vía Veneto, calle LA, Edificio 49B, Bella Vista.
Sede A La Chorrera