Facultad de Derecho y Ciencias Forenses

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UMECIT cuenta con una formación integral para una alta competencia laboral.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, centra su interés en el desarrollo de las competencias básicas y específicas fundamentales para el desempeño profesional, así mismo desde las premisas del modelo ciber-humanista que representa la realidad educativa de la institución.

De allí entonces que la Coordinación académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses de esta casa de estudios, es la instancia encargada de la administración curricular de los programas de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas; y Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses.

Ofreciéndoles a los estudiantes espacios para la formación integral desde las aulas de clases, consultorio jurídico, sala de juicios, entre otros.

Sumado a ello, desde esta coordinación se promueve la formación ética y en valores a fin de la autorrealización de las necesidades personales de quienes deciden asumir la profesionalización en dichas áreas disciplinares.