• null

    Duración

  • null

    Modalidad

  • null

    Facultad

    Ciencias Económicas y Administrativas

Descripción de la carrera

Res.: CTF-78-2013
con salida intermedia de la Especialización en Creación e Implementación de Pequeñas y Medianas Empresas
Res.: CTF-77-2013
Fecha de Aprobación: 29/11/2013
La Maestría en Turismo Gerencial, aborda una formación avanzada en las diferentes áreas relacionadas al sector turismo y el análisis de mercados nacional e internacional, que dan como resultado un profesional idóneo en el campo de gestión y administración del turismo en Panamá.
Empresa:
  • Evaluará oportunidades de negocios turísticos, tomando en cuenta la economía del país.Desarrolla habilidades para la planeación y administración de servicios turisticos.
  • Selección y administración de los recursos humanos desde las necesidades del mercado turístico.
  • Aplica instrumentos, herramientas y técnicas para la toma de decisiones, relacionadas a la gestión de PYME.
Asesoría y Consultorías:
  • Manejo de herramientas innovadoras para la implementación de PYME.
  • Análisis de mercado nacional e internacional en el sector turístico.
  • Índice académico de 2.00 o más.
  • 2 Copias de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • 2 Fotos tamaño carnet.
  • 1 Copia de diploma de Licenciatura o Título Profesional. En caso de ser extranjero (apostillado).
  • 1 Copia de créditos. En caso de ser extranjero (apostillado).
  • Hoja de vida.
  • Carta de postulante.
  • Certificado de buena salud
La permanencia en la Maestría en Turismo Gerencial dependerá de:

 

  • Índice académico de 2.00 o más.
  • Comprobar durante el primer año cursado conocimientos de un idioma adicional al suyo que le permita leer bibliografía de la especialidad. Dicho idioma deberá ser uno de los reconocidos oficialmente por la UNESCO.
  • Respeto al Reglamento Disciplinario de la UMECIT.
  • Mantener al corriente sus pagos.
  • Asistencia puntual a sus eventos o sesiones académicas (prácticas de campo).
  • Conducta ética y de respeto en las representaciones de la institución.
  • Asistencia mínima será del equivalente al 75% del total de las sesiones en cada materia.
  • En caso de ausencia prolongada presentar debidamente la excusa justificada.
Maestría en Turismo Gerencial:
  • Obtener un índice académico de 2.00 o más.
  • Cursar y aprobar el total de las asignaturas del plan de estudios.
  • Realizar y sustentar Proyecto de Grado.
  • Cumplir con los requisitos académicos y administrativos, en un término que no exceda los cuatro años de permanencia en el programa.
  • Comprobar conocimientos de un idioma adicional al suyo que le permita leer bibliografía de la especialidad. Dicho idioma deberá ser uno de los reconocidos oficialmente por la UNESCO.
Saber
  • Conocerá la metodología para aplicar las diferentes técnicas de evaluación del patrimonio turístico para generar negocios para la PYME en el sector turístico.
  • Comprenderá los diferentes elementos que comprende el análisis profundo de los mercados internacionales emisores de turismo.
  • Conocerá, identificará y discriminará el rol de los distintos elementos que intervienen en el cumplimiento de los requisitos para obtener las diferentes certificaciones que le permitan una optima operación.
Habilidades
  • Identificará y cumplir los requisitos de las disposiciones legales que permitan la certificación de la empresa.
  • Identificará los aspectos distintivos que caracterizan a los mercados internacionales.
    Aplicará estrategias específicas para lograr captar inversiones y proyectos para la región centro americana y su país en particular.
  • Interpretará la aplicación y el impacto de la legislación y reglamentación internacional de los organismos rectores en el sector turístico.
Destrezas
  • Guiará su accionar dentro de los ámbitos permitidos por las normas legales que rigen el sector turístico.
  • Realizará diagnósticos sobre la oferta y demanda de inversiones para la industria turística en la región.
  • Coordinará con las autoridades, organizaciones e instituciones del sector acciones que permitan el aseguramiento de la calidad del servicio turístico.
  • Mostrará capacidad de plantear y dirigir estratégicamente una empresa para obtener beneficios del mercado nacional y regional.
Capacidades
  • Aplicará las técnicas e instrumentos de valoración del patrimonio turístico de una región.
  • Organizará y compilará los documentos y requisitos pertinentes para la certificación de una empresa en el sector turístico.
  • Identificará las tendencias presentes y las proyecciones de las expectativas de los mercados de la industria turística.
  • Utilizará eficientemente los documentos que favorezcan el análisis de los mercados internacionales y el entorno económico.
Actitudes
  • Será consciente de la importancia de la certificación nacional e internacional.
  • Mostrará compromiso ético, personal y social como profesional del turismo.
  • Valorará la necesidad de mantenerse en un proceso constante de autoevaluación y heteroevaluación de su desarrollo personal y profesional.

¿Necesitas más información?

Sede C Maestrías
Calle Eusebio A. Morales, Bella Vista.
Sede A La Chorrera
Ave. de Las Américas, Plaza Nueva Orleans.
Sede Chitré
Frente al parque Herrera.
Sede Santiago
Calle 2da. diagonal al control de vectores.
Sede David
Edificio Mariví, Ave. Francisco Clark, David.

Cargando

X